Detenido otro conductor por atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Mallorca
Llega una borrasca de "gran impacto" a España y la AEMET lo ha confirmado: a partir de este día
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y vecino de Mallorca, como presunto autor del atropello de otro hombre, el pasado 23 de junio sobre las 19.20 de la tarde, en la rotonda de acceso a Mercapalma, en el punto kilométrico 0,5 de la carrera MA-5012 en Palma de Mallorca. Las cámaras de seguridad de estas instalaciones y el testimonio de otros conductores, han sido claves para localizar al conductor que tras el atropello huyó a gran velocidad del lugar de los hechos.
El ciclista fue arrollado cuando circulaba por el carril interior de la rotonda por un vehículo de la marca Peugeot que se incorporaba por la derecha. El conductor del coche se incorporó a la rotonda sin ceder el paso y se llevó por delante al ciclista. Cuando se percató de lo ocurrido, tras parar unos segundos, dio marcha atrás y aceleró por la primera salida.
El conductor de un camión que se dirigía a Mercapalma socorrió al accidentado, tras bajarse del camión y llamar a los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima a un centro hospitalario cercano al lugar del accidente.
En el momento de ser detenido, el hombre reconoció ante los agentes de la Guardia Civil que era él el conductor del vehículo la tarde del 23 de junio, cuando se produjo el siniestro. Ahora está investigado por un delito de omisión de socorros.
Crecen los atropellos de ciclistas
El del 23 de junio no es un caso aislado. En las últimas semanas ha crecido de forma exponencial el número de accidentes donde se han visto implicados los ciclistas, muchos de los cuales con un resultado final más trágico que el de este suceso. Desde la DGT alertan, además, que en la mayoría de accidentes de estas características el conductor del vehículo conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas. Cabe recordar el trágico accidente en Oliva, en la Comunidad Valenciana, donde hace un año donde una joven arrolló a seis ciclistas, tres de los cuales fallecieron o el que ocurrió hace apenas tres meses también en Mallorca, donde otra joven atropello mortalmente a otro ciclista. En ambos casos, las conductoras quedaron en libertad provisional tras pagar una fianza.
Temas:
- Atropellos
Lo último en Sociedad
-
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
-
Llega una borrasca de «gran impacto» a España y la AEMET lo ha confirmado: a partir de este día
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
Últimas noticias
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
-
Bombazo en la biología: expertos demuestran por primera vez que animales y plantas se comunican con sonidos
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo