Inmigración

Detenido un matrimonio en Melilla con un niño de ocho años escondido en una maleta

Detenido un matrimonio en Melilla con un niño de ocho años escondido en una maleta
El niño de ocho años escondido en una maleta en Melilla.
  • Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un matrimonio que quería embarcar a Almería con sus cuatro hijos cuando fue descubierto en el vehículo que conducía con un niño de ocho años que aseguran ser sobrino y que estaba dentro de una maleta, por lo que tuvo que ser auxiliado al estar encerrado en un espacio tan reducido y sin ventilación.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, esta intervención se realizó en el sábado, cuando los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) frustraron hasta cuatro tentativas distintas de pasar ilegalmente a personas cuando pretendían embarcar con destino a Málaga y Almería, ocultándolas en el interior del vehículo.

El hecho más llamativo es el del niño escondido dentro de una maleta y, según ha detallado la citada fuente, sobre las 21.50 horas un turismo ocupado a primera vista por una familia formada por un matrimonio y cuatro hijos menores de edad, que pretendía acceder al ferry con destino también a Almería, "llevaba oculto en el interior de una maleta a un menor de ocho años de edad, marroquí, el cual fue rescatado cuando se hallaba entumecido por lo reducido del espacio y presentaba gran sudoración, manifestando que se trataba de su sobrino".

Los agentes que descubrieron este intento de entrada irregular en España procedieron a la detención del conductor del vehículo acusado de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras su esposa ha sido imputada aunque fue puesta en libertad con sus hijos hasta la celebración del juicio, "en atención a la corta edad de los menores".

Otra actuación destacada contra la inmigración irregular se produjo a las 13.10 horas cuando un matrimonio con sus dos hijos menores y una mujer que viajaban en un vehículo se disponían a embarcar con destino a Almería y fueron sorprendidos por policías del Grupo Operativo de Fronteras "mientras una de las mujeres que se encontraba en el asiento de atrás ocultaba entre sus piernas a un menor marroquí indocumentado de 13 años de edad, manifestando que era el hijo de un amigo".

Las tres personas adultas fueron detenidas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras los tres menores de edad quedaron alojados en un Centro Asistencial de Menores de la ciudad para su protección.

Diez minutos después los agentes realizaron dos nuevas detenciones, al sorprender oculto bajo el equipaje a una persona indocumentada de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, quien fue detenido por supuesta infracción a la Ley de Extranjería. El conductor fue también detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por último, a las 23.20 horas, esta vez en el acceso al ferry con destino a Málaga, fueron detenidas otras dos personas, cuando una de ellas llevaba oculto al otro de 23 años de edad, de nacionalidad marroquí, debajo de los enseres que portaba en el asiento trasero, siendo ambos arrestados por la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias