Detenido el conductor que se fugó tras atropellar a un bebé y quintuplicaba la tasa de alcohol
El conductor que atropelló ayer en Guadalajara a un bebé de 21 meses ha sido detenido, tras haberse dado a la fuga y presentar una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida.
Los hechos tuvieron lugar a las 20:20 horas de ayer en un paso de peatones de la Avenida del Atance, cuando un vehículo atropelló a un bebé de 21 meses, que resultó herido leve y este jueves ha sido dado de alta.
Según ha explicado hoy el Ayuntamiento, el conductor se dio a la fuga, pero gracias a que varios testigos anotaron la matrícula se le localizó cuando estaba estacionando el vehículo en la puerta de su domicilio.
El hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia correspondientes que dieron como resultado 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aumentado hasta los 1,43 en una segunda prueba.
Este hombre, J.M.M.A, de 55 años, vecino de Guadalajara y sin antecedentes policiales, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.
La tasa de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado es la más alta detectada en la capital alcarreña en lo que va de año y desde 2013 no había una tan elevada, apunta el Consistorio.
Temas:
- Atropellos