Desmantelan una plantación de marihuana que consumía luz para ocho pisos

La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana escondida en una excavación tipo zulo ubicada en los bajos de un bloque de viviendas del distrito Norte con 750 plantas y enganchado ilegalmente a la luz, una conexión que consumía lo mismo que un bloque de ocho pisos.

Marihuana incautada por la Policía Nacional.
Marihuana incautada por la Policía Nacional.

En un comunicado, este cuerpo armado ha informado de la actuación, que comenzó cuando los agentes se trasladaron junto a trabajadores de Endesa a un bloque del distrito Norte para restablecer el servicio de electricidad tras los cortes de luz producidos por enganches ilegales.

Ya en la zona, descubrieron una excavación en las zonas comunes del bloque y localizaron una plantación de interior en cinco dependencias comunicadas, un área con 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

Los agentes también han constatado que la instalación de la plantación defraudaba electricidad por valor de unos 30.000 euros al consumir, según los técnicos de Endesa, los vatios equivalentes al gasto de un bloque de viviendas de ocho pisos.

La Policía Local ha destacado además que, durante la intervención policial se produjo una llamada alertando de un tiroteo, un suceso falso comunicado con el objetivo de desviar la atención de los agentes y evitar que encontrasen la droga.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias