Coronavirus

¿Cuáles son los horarios de los principales supermercados en esta fase de la desescalada?

El país se encuentra en plena desescalada y eso quiere decir que algunas grandes superficies y supermercados ya han empezado a recuperar la normalidad.

¿Cuáles son los horarios de los principales supermercados en esta fase de la desescalada?
Mercadona

El país se encuentra en plena desescalada y eso quiere decir que algunas grandes superficies y supermercados ya han empezado a recuperar la normalidad. Si durante las primeras semanas del estado de alarma se apostaba por una jornada intensiva más corta, ahora, se amplían horarios pensando en los trabajadores y clientes. Se mantienen las mismas medidas de desinfección y protección, pero con un horario un poco distinto. Si tienes que ir a hacer la compra, toma nota de estos horarios y recomendaciones de los principales supermercados.

Los nuevos horarios de los principales supermercados y recomendaciones

  • Mercado: Abre de 9:00 hasta las 20:00 horas, ampliando su horario anterior, a excepción de los días festivos. Se hace obligatorio el uso de guantes y de mascarilla en caso de no poder mantener la distancia de seguridad. Los mayores de 65 años, las embrazadas y las personas con movilidad reducida o discapacidad tendrán preferencia.
  • Dia: Es uno de los supermercados que tiene un horario más amplio de 8:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 14:30 horas, se seguirán las mismas medidas de seguridad que en el resto de los espacios cerrados de este tipo.
  • Alcampo: De 9:00 a 22:00 se podrá hacer la compra en este supermercado, amplia su horario para ofrecer a sus clientes una alternativa más amplia. Las tiendas Alcampo 7 de 7 que no cierran ningún día, lo harán un poco más tarde a las 23:00.
  • Lidl: Abrirá de 9:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 9 a 22:00. Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, restringen su aforo a 50 personas como máximo en sus supermercados.
  • Carrefour: El horario dependerá de cada supermercado, de 8:30 y las 9:00 horas hasta las 21:00 y las 22:00 horas. Tendrán prioridad los colectivos de riesgo para evitar que tengan que estar en la cola demasiado expuestos.
  • Consum: Abrirá de 9:30 a 20:30, como normas de seguridad es obligatorio el uso de mascarilla y guantes. Además, limitan el aforo a un número de personas determinado y solo se permite una persona por familia.
  • Supercor e Hipercor: Esta cadena que pertenece al El Corte Inglés abrirá de 10:00 y las 20:00 horas. Las tiendas de la marca estarán aún cerradas a la espera de que se produzca la esperada desescalada y vuelta a la nueva normalidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias