Empleo

Correos oferta 3.421 plazas de empleo público

Correos ha realizado recientemente una de las mayores ofertas públicas de empleo de su historia, un total de 4.000 nuevos empleados han conseguido plaza

Correos oferta 3.421 plazas de empleo público
Correos oferta 3.421 plazas de empleo público

Correos ha realizado recientemente una de las mayores ofertas públicas de empleo de su historia, un total de 4.000 nuevos empleados han conseguido plaza. Llega la segunda oleada de funcionarios para cubrir su plan de estabilización de empleo temporal y en esta ocasión serán un total de 3.421 plazas. La noticia llega en un momento muy delicado para el país, con un aumento de la tasa de paro significativo y sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus. Correos ofrece algo complicado en estos tiempos que corren, un trabajo que podría ser para toda la vida, 3.421 opositores volverán a casa con una plaza.

3.421 plazas de empleo público para Correos

Después de realizar una de las mayores oposiciones de su historia, e incorporar 4.000 trabajadores fijos, Correos vuelve a convocar vacantes para empleo las 3.421 nuevas ofertas de empleo. De estas plazas 2.000 serán para consolidación de empleo temporal mientras que el resto lo destinarán a la incorporación de nuevos trabajadores.

Esta oferta de empleo público presentada por Correos es una convocatoria conjunta en la que aparecen los puestos que corresponden a las tasas de reposición que fueron aprobadas en el año 2019, que suman 1.421 a los que hay que sumar 2.000 puestos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal de los años 2018 a 2020.  A la anterior convocatoria se presentaron 166.000 aspirantes que lucharon con todas sus fuerzas para conseguir una plaza.

Llega una nueva oportunidad para unas oposiciones que no han estado exentas de polémica. En las anteriores de 2019 se cambiaron los criterios durante el proceso, algo que indignó a los sindicatos y que provocó muchas quejas. Este proceso está formado por un examen de conocimientos y el examen práctico al que se le suman unos puntos en forma de méritos. La experiencia y la formación son dos elementos claves, además de una buena preparación para poder hacerse con uno de estos codiciados puestos. No vale solo aprobar, hay que sacar nota para conseguir una plaza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias