Correos

Este es el nuevo servicio que lanzará Correos para competir con Amazon

Correos Market nació en el mes de mayo de 2019.

Este es el nuevo servicio que lanzará Correos para competir con Amazon

Correos prevé su entrada próximamente en el sector de los alimentos frescos a través de un proyecto bajo el nombre de Market. Se trata de una plataforma digital desde la que ya se comercializan productos locales y artesanos procedentes del entorno rural. Una herramienta con la que la empresa postal competirá con otros operadores, entre ellos el gigante estadounidense Amazon.

La apuesta de la empresa estatal responsable de proporcionar servicios postales en España ha trascendido este miércoles tras la reunión mantenida entre sus responsables y la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). En la actualidad, Correos sólo vende productos envasados, pero aún no ha ampliado su oferta  los alimentos frescos.

Un portavoz de Correos Market ha confirmado que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios sobre todo en la operativa y logística. Esto se debe a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos a los consumidores.

No obstante, el proyecto todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una herramienta para acercar a la «España vaciada» a los núcleos urbanos.

Aumentar la visibilidad de productores locales 

Correos Market nació en el mes de mayo de 2019. Esta plataforma permite a los productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país. En la actualidad, la empresa estatal está trabajando en las categorías de artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas.

La plataforma creada por Correos, empresa participada al 100 % por el Estado, sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector, que vende frescos desde verano de 2016 en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias