Cultura

El coronavirus obliga a cancelar todos los festivales de Edimburgo de agosto

El coronavirus obliga a cancelar todos los festivales de Edimburgo de agosto
Festivales de Edimburgo

La pandemia del COVID-19 está obligando a la cancelación masiva de eventos tanto a nivel nacional como internacional. Los últimos en sumarse a la interminable lista han sido los festivales de Edimburgo, que se celebran cada año durante el mes de agosto. Un evento al que acuden más de cuatro millones de personas de todas las partes del mundo, y en el que participan unos 25.000 artistas.

Los festivales de Edimburgo son la cita anual más importante de la ciudad. El Festival Internacional de Edimburgo de Teatro nació en el año 1947. Más adelante, en 1950 se creó el Royal Edinburgh Military Tattoo. Ya en los años 80 se lanzó el Festival Internacional del Libro. Y en 2004 se convocó el Festival de Arte.

En agosto la ciudad escocesa de Edimburgo se llena de música, alegría y color. Hay espectáculos por todos los rincones. Pero este año no será así. Los organizadores han confirmado la cancelación del Edinburgh Art Festival, The Edinburgh Festival Fringe, Edinburgh International Book Festival, Edinburgh International Festival y The Royal Edinburgh Military Tattoo. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el próximo año 2021 para disfrutar de todos los festivales.

Los directores de los festivales han expresado su profunda tristeza a través de un comunicado, señalando que es una decisión que no han tomado a la ligera. No obstante, la seguridad tanto de los artistas como del público, así como de los ciudadanos de Edimburgo y de todos los trabajadores les ha obligado a ello.

Del mismo modo que ha ocurrido con otros eventos, la cancelación de los festivales de Edimburgo tiene un gran impacto en la economía. El pasado año 2019, sólo el The Edinburgh Festival Fringe recaudó más de 3,5 millones de euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias