El comunicado más alarmante de la AEMET sobre lo que llega a España: lo que va a pasar con las temperaturas

La AEMET lanza un comunicado alarmante sobre lo que llega a España y todo lo que pasará con las temperaturas

AEMET comunicado España
Una persona bajo la lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza un comunicado alarmante sobre lo que llega a España y todo lo que pasará con las temperaturas. Será mejor que nos prepararemos para lo peor ya que estamos ante un importante cambio de tiempo que realmente nos muestra una situación anómala.

Las temperaturas de esta semana nada tendrán que ver con la de la semana pasada cuando prácticamente estábamos en alerta ante la llegada de un cambio de tiempo que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de prepararnos para volver a sacar el abrigo y la chaqueta.

La AEMET lanza un alarmante comunicado

Esta semana nos enfrentamos a un giro radical en el tiempo que puede dejarnos unas temperaturas realmente anómalas para esta época del año. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse o al menos de hacerlo con la mirada puesta a un cambio significativo.

El tiempo parece que se mueve y lo hace de tal forma que no podemos confiarnos. Antes de salir de casa siempre es recomendable consultar la previsión del tiempo para poder saber qué es lo que nos está esperando y cómo afrontarlo de forma eficaz. Es la época de los resfriados por excelencia.

Un momento del año en el que la AEMET no para de lanzar comunicados para advertir a la población de lo que nos está esperando. El mal tiempo llegará está llegando de una forma radicalmente distinta en todos los sentidos. Por lo que será mejor que nos preparemos.

La primavera es sin duda alguna la época del año en la que debemos estar preparados para cualquier situación. Desde un frío que nos invita a llevar la chaqueta a primera hora del día a un calor que nos hará sacar la camiseta de manga corta a mediodía.

Los contrastes térmicos serán noticia, de la misma forma que lo será una etapa en la que tendremos que estar muy pendientes de un tiempo cambiante. Habrá llegado el momento de hacer posible lo imposible y de conseguir que todo encaje a las mil maravillas.

El mal tiempo se ha acabado convirtiendo en una realidad esta semana, empezando por un marcado descenso de las temperaturas al que se sumará una borrasca que apunta maneras. Esto es lo que nos está esperando según la AEMET para estos días.

Esto es lo que llega a España según la previsión de la AEMET

La previsión de la AEMET advierte de un cambio de tiempo que puede pillarnos por completo desprevenidos. Cuando ya hemos empezado a pensar en el traje de baño para poder prepararnos para unas jornadas que son casi veraniegas, volvemos a lo peor del invierno.

Nada más empezar la semana nos hemos topado de lleno con un significativo descenso de las temperaturas. Según la previsión de la AEMET: «Se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, siendo probables también en el alto Ebro y norte de la Ibérica, y sin descartarlas en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Por otro lado, también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con intervalos nubosos, y posibilidad de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».

La nieve acabará siendo la protagonista de estas jornadas: «Cota de nieve en la Península: 900/1100 metros en Pirineos, 1000/1300 m en la Ibérica, 1700/2000 m en el sureste y 1200/1700 m en el resto.

Temperaturas en descenso, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, afectando a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur. Serán más intensas en Pirineos».

Lo que acabará intensificando la sensación de frío será el viento que golpeará con mucha fuerza determinados puntos del país: «Vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Ampurdán y el bajo Ebro».

Para el fin de semana no solo tendremos más frío, sino que también nos visitará una nueva borrasca que además sumergirá el territorio en un duro episodio de tormentas y hasta granizo. Sin duda alguna es la primera más auténtica para la que la AEMET nos prepara a través de una previsión que no deja lugar a dudas sobre lo que nos está esperando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias