El Colegio de Médicos de La Coruña denunciará en la Fiscalía a los doctores «negacionistas»
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: "Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca"
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
El Colegio de Médicos de La Coruña denunciará ante la Fiscalía «las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir» los médicos negacionistas del coronavirus.
La corporación procederá asimismo a la apertura de información previa, con posterior expediente disciplinario por supuestas infracciones del código deontológico.
El Colegio de Médicos de La Coruña ha tomado esta decisión ante las «recomendaciones efectuadas por algunos médicos que niegan la existencia de la COVID-19 y de la validez de los test PCR», además de oponerse a medidas como el uso de mascarillas, el confinamiento, distancia social y el desarrollo de vacunas contra la pandemia.
Así, la Junta Directiva asegura que se ve en «la obligación ética y legal» de denunciar que «la actitud de estos médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad y supone un grave peligro para la salud pública».
«La difusión de estos mensajes, contrarios a la buena práctica médica y a la evidencia científica, crea una intolerable alarma social, en un contexto agravado por la situación de emergencia y excepcionalidad en la que nos encontramos», afirma la institución ya que estas conductas «violan las normas deontológicas de la profesión médica y, por tanto, son merecedoras de la correspondiente sanción».
Lo último en Sociedad
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
-
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
-
Los proyectos de voluntariado universitario crecieron un 20% el último año hasta alcanzar las 3.400 iniciativas
-
Ofertas flash por tiempo limitado en Amazon, en directo: última hora de los descuentos y productos rebajados
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars 3’: ¿quién fue el expulsado sorpresa de ayer, martes 13 de septiembre?
-
El lado personal de Katie Zacharia, la nueva portavoz de Trump en la Casa Blanca: madre de cuatro hijos y un marido vinculado a Hollywood
-
Los albañiles lo tienen claro: «Para comprobar si el alicatado de tu casa es correcto, lo más eficaz es el truco de la moneda»
-
Se busca a un empleado del Ayuntamiento de Burgos que cobró 279 euros sin ir a trabajar: el BOE lo confirma y avisa de que «se dictará resolución»
-
Los expertos sanitarios coinciden: en lugar de lavar las sábanas cada semana, es más importante atender a la temperatura del agua en los lavados