Colau indignada con la sentencia de ‘la Manada’: «Reproduce el machismo»
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la sentencia a los cinco miembros de ‘la Manada’, que ha sido condenados a cárcel por abusos sexuales y no por delito de agresión sexual: «Exigimos que se revise la sentencia. No es justa. Que se revisen las leyes que se tengan que revisar, pero esta sentencia reproduce el machismo». La regidora barcelonesa ha participado en la concentración para protestar por este fallo.
En declaraciones a la prensa en la concentración en la plaza Sant Jaume, Colau ha asegurado que la víctima debe saber que no está sola: «Le creemos y le queremos, y que saldremos masivamente a la calle las veces que haga falta para exigir justicia», ha asegurado.
«Te tienen que romper los huesos. Te tienen que romper las piernas. Te tienen que arrancar la piel. Te tiene que matar. Es una violación. Cinco hombres contra una mujer es una violación reiterada. Es una violencia de primer nivel, algo por lo que nunca ninguna mujer debería pasar nunca jamás», ha subrayado Colau.
Más reacciones en Podemos
La alcaldesa Ada Colau no ha sido la única miembro de Podemos y sus confluencias en manifestarse contra esta sentencia. En la manifestación en Madrid ha estado presente la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero.
Por su parte, la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), ha considerado hoy «triste y desesperanzadora para las mujeres» la sentencia contra la «banda de violadores de la Manada» y ha pedido un cambio legislativo para proteger a las mujeres.
«Es insostenible y va contra el sentido común que esa violación no se produjera en una situación de intimidación y de violencia y creo que da un pésimo y desesperanzador mensaje a las mujeres, que es que al parecer hay que resistirse con violencia para no ser sometida y abusada», ha dicho a los periodistas la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena tras conocerse la sentencia.