El Ayuntamiento de Barcelona culpa al Estado del enésimo fallo de los trenes de la Generalitat

Barcelona-trenes
Colapso en las estaciones y cero tráfico en las vías. (Foto: EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona ha remarcado este martes que el incendio que ha causado gran acumulación de humo en los túneles suburbanos de Barcelona y ha afectado a la circulación de trenes y metros se ha originado en un espacio de la gestora de infraestructuras Adif, en la parte alta de la Estación del Norte.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha anunciado que los servicios han comenzado a restablecerse y que se están investigando las causas del incendio.

Los Bomberos de Barcelona han difundido a través de Twitter el mensaje: «Fuego no eléctrico. Extinguido. Producido por la acumulación de trastos y otros materiales en la antigua estación del Arc de Triomf».

«Es un espacio cerrado. No consta que allí duerma ninguna persona ni hay constancia de ninguna persona vinculada» al incendio, ha señalado la teniente de alcalde, que ha puntualizado que, como se trata de un espacio de Adif «corresponde al gobierno del Estado» la responsabilidad de su situación.

Sanz ha explicado que esta misma tarde se pondrá sobre la mesa lo sucedido en una reunión mixta entre Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que ya estaba convocada.

«Exigimos que los servicios estén a punto para dar la prestación a la ciudadanía», ha señalado la teniente de alcalde, que ha indicado que cada administración tiene su propia responsabilidad en ello.

Janet Sanz ha considerado de todos modos que la actuación para resolver la incidencia ferroviaria ha sido «rápida y ágil».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias