China cría cerdos gigantes del tamaño de osos polares ante la escasez de carne

China
Cerdos en la dehesa (Foto: istock)

China ha empezado a criar cerdos del tamaño de osos polares y media tonelada de peso para combatir la escasez de carne provocada por la peste porcina africana.

A la enfermedad se une la disputa comercial con EEUU, por lo que las autoridades han decidido impulsar la producción de carne porcina ante la creciente escasez de este alimento. La idea de criar cerdos de mayor tamaño se está extendiendo por diversas zonas del país, donde ya se crían rebaños de cerdos gigantes, según ha informado este lunes el diario local ‘South China Morning Post’.

Ya existen, al parecer, piaras de estos animales de unos 500 kilos de peso, cuyo precio es de alrededor de 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, una de las que ha iniciado este ensayo.

Los cerdos son más pesados que un oso polar macho adulto y podrían ser una solución para abaratar el precio de la carne, que ha experimiento una fuerte subida en los últimos tiempos. Mientras se extiende la cría de aniamales gigantes, los ganaderos intentan de momento criar animales con un peso superior al normal.

Esta tendencia no es exclusiva de las pequeñas granjas. Grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento del peso de los cerdos.

La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos, salvo el problema derivado de la escasez. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.

Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales infectados son sacrificados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias