Bélgica condena por primera vez a un hombre por lanzar insultos machistas en la calle
El Tribunal Correccional de Bruselas ha condenado a un joven a pagar una multa de 3.000 euros en virtud de la nueva ley contra el sexismo aprobada en 2014 por insultar en la calle a una policía por su condición de mujer.
El joven fue acusado de atentado grave a la dignidad de una persona por motivo de su sexo, ultraje y amenazas por insultar a una agente de tráfico en junio de 2016 por su condición de mujer, después de que esta le diera el alto por cometer una infracción de tráfico, según ha informado el diario ‘Le Soir’, que ha avanzado la sentencia.
Si el joven no paga la multa en el plazo legal deberá cumplir una pena en prisión de un mes. Se trata de la primera vez que un caso de ofensa machista en el espacio público recibe una condena en Bélgica tras la entrada en vigor de la ley contra el sexismo, que prevé una multa de 500 euros por ofensas sexistas en la calle, que puede elevarse a un total de 6.000 euros.
«Es la primera vez que hemos utilizado esta ley para condenar a alguien», ha explicado el portavoz de la Fiscalía del Rey de la localidad de Halle Vilvorde, en las afueras de Bruselas, Gilles Blondeau.
«Es bastante frecuente que personas a las que la Policía da el alto profieran insultos y amenazas, pero tomarla personalmente contra una policía por motivo de su sexo es algo particular. Era un buen caso para poner a prueba esta ley», ha precisado, citado por el diario belga.
El portavoz ha admitido que las amenazas verbales e insultos racistas son complejos de perseguir pero en este caso «concreto y muy claro» había «numerosos testigos».
Lo último en Sociedad
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
Adiós al insomnio de tu gato: el truco para que duerma mejor por la noche y está en tus manos
-
«Confirma tus datos y tarjeta»: el mensaje que está llegando a miles de españoles y que es una trampa para robarte
-
Se acabó el drama de perder las llaves: el invento de Lidl de 6 euros que las encuentra por ti con el móvil
-
Menús para comer bien por menos de 20 euros en Madrid
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este miércoles, 17 de septiembre