La Basílica del Pilar cierra por primera vez desde 1903

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Qué ver en Zaragoza

La Basílica del Pilar de Zaragoza ha cerrado sus puertas por primera vez desde 1903. En esta ocasión ha sido la pandemia mundial del coronavirus, y la enfermedad que provoca llamada Covid-19, la que ha provocado el cierre del templo y en aquella ocasión fueron los altercados sociales.

Desde la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza han informado de que a principios del siglo XX el templo estuvo clausurado durante tres días y se suspendió por completo el culto.

Ahora, se ha cerrado, de momento, por quince días, pero se sigue celebrando a diario la misa capitular, además de que, a partir del martes, los fieles y quienes lo deseen va a poder ver a la Virgen del Pilar las 24 horas a través de internet.

Este domingo, primer día que la basílica no ha estado abierta al público, la misa de la tarde ha sido presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez. Se ha retransmitida en directo por Youtube, llegando a estar conectadas en algunos momentos 10.000 personas desde distintas partes del mundo.

Esta eucaristía ha quedado colgada en el canal de Youtube del arzobispado y ya ha superado las 9.000 visualizaciones, que siguen subiendo, han apuntado desde la Delegación de Medios de Comunicación del arzobispado.

«Ha sido un momento histórico», han apuntado las citadas fuentes, que han indicado, igualmente, que cuando el templo estuvo cerrado en 1903 «todavía no había sido declarado basílica». El Pilar recibe al año unos cinco millones de visitantes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias