Previsión del tiempo

Aviso especial de la AEMET por la borrasca Benjamín: no estamos preparados y estas son las zonas afectadas

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No estamos preparados y estas son las zonas más afectadas por un aviso especial de la AEMET por la borrasca Benjamín que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios que pueden convertirse en una serie de elementos que pueden acabar siendo claves en todos los sentidos. Tenemos que empezar a pensar en algunas novedades que serán las que nos afectarán en un otoño de esos que impresionan y que puede darnos más de una sorpresa del todo inesperada.

La AEMET lanza un aviso especial por una borrasca que tiene nombre propio y que amenaza con ser una de las más intensas que hasta ahora ha llegado. Provocando más de una sorpresa e inestabilidad en una zona que ha sido duramente castigada por unos fenómenos que pueden convertirse en un problema para todos. Tocará estar muy pendientes de un giro radical que, sin duda alguna, acabará siendo el foco de una serie de avisos que llegan a toda velocidad y que pueden ser potencialmente peligrosos para algunas partes del país.

No estamos preparados para ver estas zonas afectadas

Este otoño ha sido especialmente peligroso en algunos puntos del país que se han convertido en un riesgo para el que quizás no estamos del todo preparados. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos marcará de cerca y puede convertirse en algo del todo inesperado.

Estaremos pendientes de una serie de cambios que pueden acabar convirtiéndose en una realidad que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estas próximas jornadas. Es hora de apostar claramente por unos cambios que nos harán situarnos en la fecha correcta del calendario.

Tendremos que estar totalmente preparados para una serie de novedades que pueden acabar convirtiéndose en un giro radical que puede acabar siendo lo que nos marcará de cerca. Con un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días que tenemos por delante.

Será el momento de esperar lo inesperado con la mirada puesta a una borrasca que parece que llega con fuerza y que provocará que las temperaturas se normalicen para la época del año en la que estamos. Es hora de ver qué es lo que nos está esperando en estos días que hasta la fecha no hubiéremos ni imaginado.

La AEMET lanza una alerta ante la llegada de la borrasca Benjamín

Los expertos del tiempo están pendientes de una serie de movimientos que realiza una borrasca de esas que parece que llega para quedarse y que puede ser potencialmente peligrosa. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden acabar siendo claves en estas próximas jornadas.

Tal y como nos explican desde el canal de El Tiempo: «La borrasca Benjamín dejará este jueves en el País Vasco una de las jornadas más adversas del otoño. Se espera temporal marítimo de gran intensidad, con olas que podrán alcanzar los 8 metros en el litoral de Bizkaia y Gipuzkoa, además de rachas de viento muy fuertes y un notable descenso de las temperaturas a medida que avance la jornada. El episodio marcará un punto de inflexión en el tiempo del norte peninsular tras semanas de «veroño». El frente asociado a Benjamin será breve, pero muy activo: entrará de madrugada por el Cantábrico oriental y barrerá Euskadi en pocas horas, dejando un escenario plenamente otoñal al terminar el día».

Las alertas se convertirán en rojas en estos puntos del país: «La AEMET y Euskalmet mantienen activado el aviso rojo en el litoral de Bizkaia y Gipuzkoa por temporal marítimo de nivel extremo entre las nueve de la mañana y el mediodía del jueves. Durante ese intervalo, el oleaje podrá superar los 7 u 8 metros de altura significativa, con mar de fondo del noroeste y viento de fuerza 8 a 9 mar adentro. En los puertos de Bermeo, Getaria o Hondarribia, se prevé una mañana complicada, con restricciones en la actividad pesquera y deportiva. Las autoridades insisten en evitar diques, escolleras y paseos marítimos, donde el riesgo de golpes de mar será muy alto. Se recomienda también retirar vehículos de zonas expuestas y mantener precaución en los accesos a puertos y malecones. El temporal afectará igualmente a la navegación costera: las embarcaciones de recreo deberán permanecer en puerto, y las comerciales reducir velocidad en las aproximaciones a la costa».

Las lluvias no llegarán solas: «Este frente asociado a la borrasca Benjamin irá avanzando durante la madrugada del jueves por el noroeste peninsular, con lluvias y sobre todo fuerte viento. Lloverá en el Cantábrico, Castilla y León y por la mañana las lluvias alcanzarán el área pirenaica, el norte del sistema Ibérico, norte de Extremadura e incluso Madrid y Castilla-La Mancha. El frente se irá debilitando y durante la tarde del jueves las lluvias comenzarán a remitir. Aún así no se descarta lluvias irregulares y débiles en puntos del centro y del interior oriental».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias