Nueva estafa

Las autoridades alertan: mucho cuidado si encuentras esto en tu buzón

Una nueva amenaza acaba con la tranquilidad de todos los ciudadanos, si encuentras esto en tu buzón ten mucho cuidado, podrías ser victima de una estafa.

¡Dura advertencia! Borra de inmediato este SMS si lo recibes en tu móvil

¡Clientes de CaixaBank, esto os interesa! No piques en la nueva estafa

Una carta sospechosa en el buzón: la última estafa de la que advierte la Guardia Civil

Buzón.
Buzón.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una nueva amenaza acaba con la tranquilidad de todos los ciudadanos, si encuentras esto en tu buzón ten mucho cuidado, podrías ser víctima de una estafa. Las autoridades alertan de una nueva forma de robar datos y quizás algo más de los usuarios que ven en su buzón una carta que parece auténtica, pero no lo es. Los expertos en copiar y robar datos se las ingenian todas para hacerse con la información y esta es una más de las alertas que ha lanzado el ministerio, cuya identidad han usurpado.

Mucho cuidado si encuentras esto en tu buzón

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha lanzado una alerta a través de las redes sociales de que algunos ciudadanos están recibiendo en el buzón de sus domicilios una carta de unos estafadores en la que se hacen pasar por el organismo para hacerse con los datos de sus víctimas.

Según esa carta se piden los datos y algunos documentos oficiales para poder aumentar sus prestaciones. Una forma de conseguir datos personales ilegal que ha hecho saltar todas las alarmas. El ministerio ya ha advertido que no utiliza este sistema de comunicación para pedir datos a los usuarios, tampoco hay un alza de las pensiones que se realice de esta forma.

La carta que usan como estafa dice: “Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos datos de los datos de los ciudadanos se han perdido”.

Todo este texto con el correspondiente logotipo del ministerio, con lo cual, parece real, pero no tiene nada. Es un sistema diseñado para robar los datos de aquellos que reciben esta carta en su buzón, con lo cual, se debe estar muy alerta y ante cualquier duda, ponerse en contacto con la administración.

Solicitan datos tan personales como la fotocopia del DNI o “foto del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una sucursal bancaria”. Este tipo de datos no se deben compartir en ningún caso, son sensibles de cualquier tipo de fraude o suplantación de identidad de la víctima. Esta estafa en toda regla ha sido denunciada por el propio ministerio en redes sociales para evitar que más personas caigan en ella.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias