TELEVISIÓN

Así han cambiado las vidas de Pepa y Avelino después de triunfar en ‘Escenas de matrimonio’

Pepe Ruiz en la actualidad
Pepe Ruiz en la actualidad
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Hay series con las que es imposible no reír y ‘Escenas de Matrimonio’ es una de ellas. Esta serie nació en 2002 y buscaba sacar una sonrisa a los espectadores con escenas cuotidianas de parejas de diferentes edades. El programa estaba compuesto por varios planos de tres parejas de diferentes edades. Una de las parejas de esta conocida serie eran Pepa y Avelino, un matrimonio de lo más pintoresco que, con sus cotidianos problemas, conquistó los corazones de toda España ¿Sabes qué ha sido de ellos?

Las tres parejas mostraban su rutina desde diferentes puntos de vista, la pareja más joven estaba compuesta por Miren Ibarguren y Daniel Muriel (Sonia y Miguel en la serie), la pareja de mediana edad estaba protagonizada por Soledad Mallol y David Venancio (Roberto y Marina) y finalmente, el matrimonio más mayor, con el que era imposible no reírse estaba compuesto por Pepe Ruiz y Marisa Porcel, interpretando a Avelino y Pepa.

Pepa y Avelino, el matrimonio más cañero de la televisión

Marisa Porcel, un legado de talento

La actriz Marisa Porcel saltó a la fama con su colaboración con ‘Escenas de Matrimonio’ pero cuenta con un largo recorrido en el mundo de la actuación. Se ha podido disfrutar de su talento tanto en teatros como en cine, te sonará de ‘La familia mata’, ‘Médico de familia’ o incluso de ‘La que se avecina’ donde apareció como marquesa millonaria que creía que Antonio Recio era su hijo.

La aparición en ‘La que se avecina’ fue la última vez que pudimos verla en las pantallas, pues lamentablemente murió a los 74 años en Agosto de 2018. Todos sus compañeros de escena se mostraron afectados y se despidieron de ella con emotivos mensajes de cariño.

Sin duda, su legado en el mundo del cine, la televisión y el teatro han sido inmensos. Además, traspasó toda su pasión por el cine y la televisión a su hija, Paloma Porcel, muy conocida por ser la voz de Sarah Jessica Parker.

Pepe Ruiz, jubilado, pero sigue dando guerra

Pepe Ruiz fue uno de los grandes afectados por la pérdida de su compañera de escenas, llevaban años trabajando juntos y se entendían con solo una mirada. El mismo comentaba que su vínculo teatral fue muy fuerte, algo esencial para poder hacer reír al espectador y que se sienta identificado.

Se despedía de los teatros y la interpretación con ‘Monólogo a mi colon’, en el que narraba, con un tono humorístico, su experiencia con el cáncer.  ¿Su objetivo? Sacar una sonrisa al público mientras concienciaba de la importancia de los chequeos rutinarios para mantener buena salud.

Y, aunque lo hemos podido ver alguna que otra vez puntual sobre los escenarios, ahora su pasión es la gastronomía. En su trayectoria ha logrado convertirse en miembro de honor de 7 cofradías gastronómicas. Sin duda, la cocina y la gastronomía forman parte de su nueva rutina ya jubilado de los platós.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias