Concha Cuetos

Así está ahora la actriz española más querida por todos: su impresionante cambio

Concha Cuetos
Concha Cuetos ha cambiado mucho desde 'Farmacia de guardia'

Una de las actrices más importantes de España ha dejado de lado su faceta interpretativa para centrarse en su familia y llevar una vida completamente discreta. Este cambio ha llamado la atención de sus seguidores, pero ella se niega a dar demasiadas explicaciones porque considera que hay etapas que forman parte del pasado. No reniega de su brillante trayectoria, todo lo contrario, se siente muy orgullosa. La cuestión es que no ha vuelto a encontrar un proyecto que se adapte a sus preferencias y esa es la razón por la que prefiere estar en la sombra.

Estamos hablando de una artista muy conocida que protagonizó ‘Farmacia de guardia’. Esta serie marcó un antes y un después en España. Arrasó en audiencia y fue el inicio de una etapa dorada que todavía no ha llegado a su fin. Por suerte, se siguen emitiendo buenos proyectos, pero ninguno ha logrado seducir a Concha Cuetos, la gran dama de los años 90. A pesar de que cada una tiene su estilo, algunos críticos le han comparado con Concha Velasco porque ambas sienten pasión por su labor profesional.

El gran cambio de Concha Cuetos

Concha Cuetos tuvo que recorrer un largo camino hasta convertirse en la protagonista de su propia serie. Trabajó como actriz secundaria en ‘Verano Azul’ y se tomó tan en serio el proyecto que no tardó en conquistar a los espectadores. Por ese motivo le ofrecieron un papel mucho más importante en ‘Farmacia de guardia’, una de las series más queridas de España. Entre 1991 y 1995 dio vida a Lourdes Cano, un personaje que originalmente había sido diseñado para Concha Velasco. Esa es otra de las razones por las que siempre le han con parado con la exmujer de Paco Marsó.

Concha se esforzó mucho para brillar en el mundo del espectáculo y lo cierto es que consiguió a alcanzar un puesto privilegiado. En ‘Farmacia de guardia’ se puso en la piel de una farmacéutica con tres hijos y un exmarido con el que no se llevaba bien. La serie supuso una oportunidad perfecta para ella, pues pudo acercarse al gran público. Sin embargo, después de alcanzar el éxito descubrió que debía centrarse en su faceta personal y por eso cambió de vida y ahora sabemos muy poco de ella

Su experiencia en el mundo del cine

La actriz llamó la atención de los responsables del momento y gracias a su buena fama participó en películas tan famosas como ‘La vida perra de Juanita Narboni’, ‘La conjura de El Escorial’ o ‘Desde que amanece apetece’. Todo esto ha hecho que los críticos se rindan a sus pies, tanto es así que su lista de premios es bastante extensa. Ha ganado un TP de Oro, un Fotograma de Plata y un Premio de Honor del Festival Europeo de Telefilms Zooms.

El último trabajo de Concha

El último trabajo de Concha Cuetos en televisión fue la serie ‘Rabia’, que se estrenó en el 2015. Desde entonces ha llevado una trayectoria mucho más discreta y alejada de los focos. En 2021 sucedió algo que le costó mucho superar: falleció su exmarido. Estaba casada con el realizador Manuel Ripoll y se separaron en 1986, pero siempre disfrutaron de una unión muy especial

Lo último en Sociedad

Últimas noticias