Así detuvo la Policía a tres ladrones a punta de pistola tras una espectacular persecución en Zaragoza

Ver vídeo

Espectacular detención de tres ladrones tras protagonizar una persecución por las calles de Zaragoza. Los tres jóvenes, uno mayor de edad y dos menores, asaltaron dos tiendas de telefonía a plena luz del día y huyeron a toda velocidad tras cometer el robo.

La Jefatura Superior de Aragón ha explicado en una nota de prensa que los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 11:00 de la mañana. Dos personas entraron en un establecimiento, rompieron un expositor y robaron varios teléfonos móviles. Después salieron huyendo a toda velocidad en un vehículo en el que esperaba otra persona.

Dos horas más tarde, los mismos tres jóvenes irrumpieron en otro establecimiento con el mismo modus operandi pero un final muy distinto. Cuando estaban emprendiendo su huida, una Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Aragón, que estaba haciendo una requisa justo en una calle por la que se fugaron, reconoció el vehículo sospechoso y comenzó la persecución.

Los ladrones, al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos por la Policía, comenzaron a acelerar, a saltarse todos los semáforos y pasos de peatones para poder escapar. Los agentes instaron a los delincuentes a detenerse en varias ocasiones, pero no tuvo efecto.

El Cóndor, el helicóptero de la Policía Nacional, siguió desde el aire toda la persecución, tal y cómo se puede ver en estas imágenes.

La persecución terminó cuando el vehículo en el que huían los atracadores se desvió hacia un polígono y otra patrulla de la Policía se cruzó en su camino y consiguió detener a los tres fugados. Además, recuperaron algunos de los móviles sustraídos, ya que algunos fueron arrojados por la ventanilla del coche durante la persecución.

Ya tenían antecedentes

La Policía Nacional ha informado que los dos atracadores menores de edad eran los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo).

Sobre el mayor de edad no se han desvelado anteriores antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Los dos menores han sido entregados en custodia, cada uno a su responsable legal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias