‘AlertCops’ tendrá un botón del pánico para sanitarios y víctimas de violencia machista
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas

El Ministerio del Interior ha decidido poner en marcha un servicio de alerta dentro de la aplicación para móviles AlertCorps para sanitarios y víctimas de violencia machista. Según ha anunciado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «Son dos colectivos necesitados de especial protección y auxilio».
La app permite un servicio de llamadas geolocalizadas para contactar con las fuerzas policiales en caso de necesitar ayuda, así, según Marlaska, «Desde mañana contará con nuevas capacidades para proteger a los sanitarios y a las víctimas de violencia de género para pedir auxilio de forma más ágil y eficaz».
Para que este botón funcione, eso sí, se deberá pulsar un mínimo de 5 veces en 6 segundos para evitar una activación indeseada al activarse la aplicación sin haberla requerido. «Además se grabará el audio de los siguientes 10 segundos y por la geolocalización la llamada se derivará al cuerpo policial pertinente», ha añadido el ministro de Interior en la rueda de prensa.
Así que, desde ya mismo, los sanitarios y las víctimas de violencia machista tienen la opción de solicitar ayuda policial de forma urgente a través de la app ‘AlertCops’, sin necesidad de que nadie más se entere de lo que está ocurriendo, especialmente en el caso de las víctimas de violencia machista.
Temas:
- APP