‘AlertCops’ tendrá un botón del pánico para sanitarios y víctimas de violencia machista

Alertcorps
Alertcorps
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El Ministerio del Interior ha decidido poner en marcha un servicio de alerta dentro de la aplicación para móviles AlertCorps para sanitarios y víctimas de violencia machista. Según ha anunciado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «Son dos colectivos necesitados de especial protección y auxilio».

La app permite un servicio de llamadas geolocalizadas para contactar con las fuerzas policiales en caso de necesitar ayuda, así, según Marlaska, «Desde mañana contará con nuevas capacidades para proteger a los sanitarios y a las víctimas de violencia de género para pedir auxilio de forma más ágil y eficaz».

Para que este botón funcione, eso sí, se deberá pulsar un mínimo de 5 veces en 6 segundos para evitar una activación indeseada al activarse la aplicación sin haberla requerido. «Además se grabará el audio de los siguientes 10 segundos y por la geolocalización la llamada se derivará al cuerpo policial pertinente», ha añadido el ministro de Interior en la rueda de prensa.

Así que, desde ya mismo, los sanitarios y las víctimas de violencia machista tienen la opción de solicitar ayuda policial de forma urgente a través de la app ‘AlertCops’, sin necesidad de que nadie más se entere de lo que está ocurriendo, especialmente en el caso de las víctimas de violencia machista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias