La AEMET sorprende con su alarmante comunicado sobre lo que le espera a España en los próximos días
La AEMET sorprende con su alarmante comunicado sobre lo que nos espera en España en los próximos días, puede ser terrible
Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
La AEMET sorprende con su alarmante comunicado sobre lo que nos espera en España en los próximos días, puede ser terrible. El país se ha visto afectado por una oleada de altas temperaturas sin precedentes. Estamos viendo como a mediodía se puede llegar a unas cifras que están por encima de lo que sería habitual para la época del año. Nunca en un mes de octubre las cifras han rozado los 40º como este pasado fin de semana, más veraniego que otoñal.
Este es el alarmante comunicado sobre lo que le espera a España los próximos días según la AEMET
Los próximos días pueden llegar a ser preocupantes según la AEMET. Las cifras de este pasado fin de semana y de lo que estamos viendo llegar a nuestro día a día son totalmente alarmantes. España está por encima de los 30º en casi todo el territorio, pero en cuestión de horas el cambio puede ser radicalmente distinto.
Tal y como nos indica la AEMET en su previsión durante las próximas horas nos espera: » Descenso acusado de las temperaturas en el extremo norte península. Temperaturas elevadas para la época del año en buena parte del país, de forma más señalada en Canarias. Intervalos de viento fuerte del nordeste en los litorales de Galicia y de levante en el área del Estrecho. Calima en Canarias.”
La llegada de un cambio puede aliviar esta presión de altas temperaturas que golpea con fuerza el territorio. Lo que estamos a punto de vivir no deja lugar a dudas: “Un frente atlántico afectará al norte y noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en general débiles, en el área cantábrica y en el norte de Galicia, tendiendo tras su paso a poco nuboso en el resto de esta comunidad. En el resto del país primará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas, y por la tarde nubosidad de evolución en la Ibérica, sistema central y Pirineos, pudiendo causar algún chubasco ocasional en este último caso.”
Pero esta esperada lluvia no afectará a la otra parte del país: “Este descenso llegará a notable en el área cantábrica, norte de la Ibérica y alto Ebro, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto del país. Pese a los descensos, se mantendrán en valores altos para la época en amplias zonas del resto del país, siendo probable que se puedan superar los 34-36 grados en el Guadalquivir, en el Guadiana y en Canarias orientales.”
Temas:
- Previsión del tiempo