Una galerna llega a España y atemoriza a los expertos: el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
La AEMET ha lanzado un duro comunicado ante la llegada de una galerna a España que atemoriza a los expertos
Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La AEMET ha lanzado un duro comunicado ante la llegada de una galerna a España que atemoriza a los expertos. Estamos ante un fenómeno que puede provocar la bajada de las temperaturas de forma precipitada y radical, con un descenso generalizado que puede sorprender a más de uno. Salir de casa y comprobar como en cuestión de minutos la temperatura baja más de 10 grados puede ser una realidad. Por lo que la alerta está lanzada en unos puntos del país que se enfrentarán a estos cambios.
Este es el comunicado de la AEMET que nunca habíamos visto
La definición de galerna: “Ráfaga súbita y borrascosa de viento frío y húmedo en la costa septentrional” nos da una pista de dónde puede llegar este fenómeno que podría cambiarlo todo. Supone una bajada de las temperaturas que puede traer consigo algunos destrozos o problemas en los puntos en los que llega.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado la alerta ante la llegada de este fenómeno poco común que puede traer consecuencias inesperadas. Lo difícil para los expertos será determinar el momento, por lo que solo han activado la alerta hasta las 17:00, momento en el que si no se ha producido el fenómeno hay menos posibilidades de que se produzca.
La AEMET ha lanzado una previsión para el resto del territorio, marcando en aviso amarillo la costa, lugar en el que puede producirse esta galerna: “Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas. Brumas generalizadas y probables nieblas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable en régimen de brisas.”
Por lo que este veranillo de San Miguel puede tener también consecuencias inesperadas en un territorio que no registra ningún fenómeno significativo. El mal tiempo será algo que puede generarse de forma inesperada con la llegada de esta galerna que acabará con la bonanza que nos ha afectado estos días.
El País Vasco es el punto de España en el que puede producirse esta galerna, aunque no el único. En general a orillas del Atlántico es más posible que suceda la llegada de estas bajadas de temperatura en forma de vientos fuertes que pueden dar la sensación de descenso térmico más acusado.