La AEMET no se espera más y activa la alerta por las primeras nevadas del año
La alerta por las primeras nevadas del año ya está en marcha, la AEMET no espera más y empieza a prepararse para lo peor
Duro aviso de Mario Picazo: «Todo cambiará con la llegada de…»
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
La alerta por las primeras nevadas del año ya está en marcha, la AEMET no espera más y empieza a prepararse para lo peor. Los expertos del tiempo están mirando al cielo ante la llegada de una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. El anticiclón que nos ha acompañado en estos días se ha retirado por completo y ha dejado entrar las primeras lluvias, pero parece que los Reyes Magos, además de regalos, también traerán una significativa bajada de las temperaturas en España.
Alerta por las primeras nevadas del año
El tiempo se ha mantenido muy estable en estos primeros días del año, pero parece que lo que está a punto de llegar será algo muy distinto, a partir de este día de Reyes. La situación cambiará por completo y dará lugar a determinados cambios que serán los que marcarán la diferencia.
Parece que el frío se convertirá en el gran protagonista, dando lugar a una ola de frío, pero también aumentando el riesgo de la llegada de un posible cambio importante. Estamos ante una situación que ha dejado más de un problema y que puede acabar siendo dramática en este día tan señalado.
Los niños miran al cielo a la espera de que la estrella que conduce a los Reyes Magos vuelva a hacer su magia y les guíe hasta su casa. Algo que parece que sucederá bajo una intensa lluvia o incluso nevada, si tenemos en cuenta la previsión de los expertos de El tiempo para España.
Si tienes que volver a casa o tus planes pasan por salir de ella estos días de Reyes, mucho cuidado, la previsión del tiempo no es nada buena.
La AEMET se prepara para las primeras nevadas del año
El día de Reyes estará pasado por agua, los expertos están muy pendientes de unas cifras que han dado lugar a más de un dolor de cabeza. Tal y como han advertido estos profesionales de El tiempo: “El viernes 5 de enero, se producirán muchas lluvias en gran parte en gran parte de la península, aunque en general no serán muy intensas. En Baleares se intensificarán al final del día. Con la irrupción de esa masa de aire polar tras el frente, bajarán las temperaturas y la cota de nieve.”
La previsión del tiempo deja un fenómeno a la espera de que se produzca durante los próximos días que será extraordinario, la llegada de nieve: “El viernes la cota de nieve bajará hasta los 700 o 900 metros en gran parte del norte y centro peninsular. Es probable que se den nevadas en todos los sistemas montañosos de la península, pero incluso podrían dejar algunos copos en otras zonas del centro a partir de los 900 o 1.000 metros. En las sierras del sureste nevará sobre los 900 metros.”
Los sitios donde más vamos a ver llegar la nieve son: “En la Cantábrica a partir de los 900 o 1.000 metros y también en Pirineos y el norte de la Ibérica, con la cota alrededor de los 700 u 800 metros. El domingo continuarían las precipitaciones en las mismas zonas y en total, podrían sumar casi medio metro de nieve en puntos de la Cantábrica y Pirineos.”
Por lo que en estas fiestas tocará prepararse y empezar a sacar el abrigo del armario, además del paraguas. Si vamos a estar pendientes de la llegada de los Reyes Magos en plena calle será mejor abrigarse bien para evitar resfriados o problemas mayores.
Temas:
- Previsión del tiempo