Previsión del tiempo

La AEMET mantiene la alerta roja en España por fuertes tormentas

La AEMET mantiene la alerta roja en España por fuertes tormentas
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta roja por fuertes tormentas se mantiene en España según la AEMET, los expertos están pendientes de unos mapas del tiempo que no traen nada bueno, sino todo lo contrario. Parecerá que el mal tiempo nos acompaña un poco más en este puente de agosto en el que muchas personas están de vacaciones. Los días de playa tendrán que esperar un poco más, ante la alerta por lluvias y tormentas en determinados puntos del país. Habrá llegado el momento de mirar un poco más allá de lo que tenemos por delante.

Estos días del mes de agosto hemos tenido por delante una situación anómala con unas cifras que son especialmente complicados en cuanto al tiempo se refiere. Hemos pasado de la cuarta ola de calor de la temporada a un importante cambio de tiempo que nos ha alejado del verano. Las tormentas se han convertido en un problema que ha acabado siendo un elemento para el que quizás no estábamos preparados. Las fuertes tormentas acabarán marcando estos días en los que encaramos la recta final del verano con unas cifras que nos acercan cada vez más al otoño.

La alerta roja sigue activada en España

La AEMET decide mantener la alerta roja ante un episodio de DANA que ha dejado unas cifras que realmente ponen los pelos de punta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo de la mejor manera posible en estos días del mes de agosto.

Parecerá que estamos en otoño si salimos de noche y vemos unos termómetros que han pasado de la ola de calor más intensa de los últimos años, a un cambio significativo. Las cifras están siendo especialmente alarmantes en cuanto al descenso que hemos tenido en días anteriores en algunos puntos del país.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos queda por hacer estas vacaciones. En caso de tener que hacer planes, debemos consultar previamente una previsión del tiempo que trae novedades importantes. Todo puede ser posible ante unas cifras que son realmente sorprendentes.

La inestabilidad se ha convertido en un problema cuando estamos ante unos episodios que son realmente sorprendentes. La AEMET lanza una importante alerta para estos días. Hasta el sábado se mantendrán las consecuencias de esta DANA que pone en rojo algunos puntos del país.

La terrible previsión del tiempo de la AEMET

Los expertos de la AEMET alargan por precaución la alerta ante los efectos de una DANA que se ha centrado en Cataluña, las Baleares y la Comunidad Valenciana. Las cifras que nos están dejando pueden llegar a ser sorprendentes en todos los sentidos. Esta previsión del tiempo sigue marcando los puntos que tenemos por delante en estos días.

Hoy seguirá la alerta ante estos fenómenos: «Chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares. Temperaturas elevadas en el oeste de Andalucía, Extremadura y en el sur de Galicia». Siguiendo con la misma predicción: «Se prevé tiempo estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, aunque el área mediterránea oriental seguirá bajo la influencia de una DANA, con inestabilidad en litorales de Cataluña, entorno del cabo de la Nao en Alicante y en Baleares, con probables chubascos y tormentas intensos, localmente fuertes en Baleares. Por la tarde es probable nubosidad de evolución en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algún chubasco, más probable y con alguna tormenta ocasional en Cataluña y Pirineo de Huesca. Asimismo, la probable entrada de un frente poco activo durante la segunda mitad del día dejará cielos nubosos en el noroeste de Galicia. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en áreas del interior sudeste peninsular, Estrecho y nortes de las islas Canarias montañosas. Probables nieblas matinales en el extremo norte, interior sudeste y Estrecho. No se descarta calima alta en las islas orientales de Canarias y de Baleares».

Las temperaturas seguirán siendo especialmente altas: «Las máximas tenderán a aumentar en general, acusadamente en la mitad norte peninsular y en medianías de Canarias. Las mínimas en ascenso o con pocos cambios salvo en interiores de Andalucía donde descenderán. Se prevé superar los 35 grados en el interior del cuadrante sudoeste y los 40 localmente en el Guadalquivir».

El viento será el único fenómeno que puede alterar esta relativa estabilidad: «Se prevé viento de componente norte en las costas atlánticas gallegas y área mediterránea oriental. Soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, así como alisio moderado en Canarias. Flojo en general en el resto, algo más intenso en litorales, predominando componente norte en buena parte del interior». Tocará esperar un poco para volver a disfrutar de una estabilidad que traerá de nuevo el sol a toda la península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias