Previsión del tiempo

La AEMET lanza una alerta por los efectos del calor en los próximos días

La AEMET advierte del aumento de las temperaturas máximas en estas zonas de España

Aumento temperaturas.
Aumento temperaturas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado una alerta sobre los efectos del calor en los próximos días, algo que debes tener en cuenta. Especialmente las personas mayores o los niños deben estar muy atentos a lo que pasa, el termómetro es un gran enemigo de la salud.

Toca estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor, ya que estamos ante una serie de circunstancias que son claves para tener un final de mayo sin complicaciones de cualquier tipo. Toma nota de esta previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

La dura alerta por los efectos del calor de la AEMET

Estamos deseando durante casi todo el año que llegue el verano. Esa época del año en la que las temperaturas son las grandes protagonistas de un periodo de vacaciones y de alegría. Pero de un año para el otro, parece que olvidemos que estamos ante unas cifras que quizás nos sorprendan.

2023 se cerró como el año más cálido desde que se tienen registros, un hecho que no es casualidad. Las altas temperaturas del verano pasado se acabaron convirtiendo en las protagonistas de una serie de elementos que han acabado siendo las que han marcado nuestros recuerdos.

No salir tanto a la calle durante las horas centrales del día o instalar el aire acondicionado para poder descansar por las noches. Son algunos de los inconvenientes de esta época del año que se nos pasan por alto, pero acaban siendo una realidad. Por lo que debemos estar muy pendientes de todo lo que sucede.

La AEMET ya lleva tiempo advirtiendo de que volveremos a tener un verano marcado por las altas temperaturas. Una pesadilla a la que ya nos hemos acostumbrado, aunque quizás, aún no estamos preparados para afrontar esas cifras de récord que llegan antes. Incluso antes de que se materialice este verano.

Estamos terminando un mes de mayo en el que las lluvias y las tormentas han acabado siendo una realidad, como también lo han sido las temperaturas. Las cifras han hecho que los termómetros se disparen hasta llegar a rondar los 40º, algo totalmente inusual en muchos aspectos.

Esta anomalía térmica que estamos viviendo activará las alertas y nos dejará con una situación que puede complicarse. Esto es lo que nos está esperando, según la AEMET durante estos próximos días, algo con lo que quizás no contabas.

La previsión de la AEMET no deja ninguna duda

A medida que nos acercamos al fin de semana parece que la temperatura aumenta y nos deja unos registros que son realmente sorprendentes. Toca estar muy pendiente de lo que acaba sucediendo y de lo que está a punto de llegar, un cambio de ciclo que quizás nunca hubiéramos esperado a estas alturas del año.

La AEMET ha lanzado una dura alerta: «Temperaturas máximas elevadas en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y en el sur de Castilla-La Mancha». Suben los termómetros en gran parte del país y eso es algo que puede afectar a la salud de las personas. Toca hidratarse bien y estar pendiente de los más vulnerables.

Tal como explica esta misma previsión: «Es probable que un frente afecte al extremo norte peninsular en la segunda mitad de la jornada. Se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones en el área cantábrica y en el norte de Galicia. En Pirineos y nordeste de Cataluña también tendremos cielos nubosos y se esperan precipitaciones en forma de chubasco acompañados de tormentas ocasionales. En el resto de la Península comenzará el día con cielos poco nubosos, pero tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna en amplias zonas, con baja probabilidad de chubascos vespertinos y de alguna tormenta ocasional en el sistema Ibérico, sistema Central y en el entorno de la cordillera Cantábrica en el noroeste de Castilla y León. Se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho y Alborán y en el norte de las islas Canarias, así como intervalos de nubes en Baleares, sin descartar del todo algún chubasco débil a última hora».

Más allá de la inestabilidad, las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días: «Probables nieblas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, en el litoral catalán y Alborán. En el tercio sur peninsular no se descarta la presencia de calima. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en los archipiélagos y en la mitad sur peninsular, y descenderán en el tercio norte, de forma más acusada en el Cantábrico, alto Ebro y Aragón. Es probable que se superen se alcancen o superen los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Huelva, en Extremadura y zonas del sur de Castilla La Mancha. Las mínimas descienden en zonas de la meseta Norte y de Aragón, tendiendo a aumentar ligeramente en el resto». Una situación que ha hecho que se activen las alertas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias