Previsión del tiempo

La AEMET avisa de la anomalía que nos espera: las zonas que tienen que estar preparadas para el cambio que llega

Las zonas que tienen estar preparadas para el cambio que llega según la AEMET serán determinados puntos de España afectados por una anomalía

que no hemos visto en los últimos 80 años, la AEMET lanza un aviso muy serio
La AEMET avisa de la anomalía que nos espera: las zonas que tienen que estar preparadas para el cambio que llega
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las zonas que tienen estar preparadas para el cambio que llega según la AEMET serán determinados puntos de España afectados por una anomalía. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor, en un fin de semana de altas temperaturas.

El cambio que llega puede llegar a ser histórico si nos fijamos en unas temperaturas que ya están por las nubes y pueden seguir estándolo. Por lo que tocará estar muy pendiente de lo que nos dice este tiempo que puede llegar a ser histórico.

La anomalía que nos espera según la AEMET

La AEMET tiene muy claro lo que nos espera, una situación que puede ser clave en todos los sentidos. Después de lo que hemos vivido en un mes de marzo con complicaciones, una Semana Santa de récord de temperaturas en aumento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

El tiempo parece que nos ha regalado un cambio que ha acabado siendo lo que acabará marcando una primavera totalmente anómala. En una montaña rusa de las temperaturas que pueden llegar a ser especialmente complicadas en muchos sentidos, pero sobre todo en algunos puntos del país.

Habrá llegado el segundo fin de semana de abril con algunas sorpresas inesperadas que serán claves para entender a qué nos enfrentamos. El tiempo cambiará y lo hará de tal manera que podemos empezar a visualizar un verano que no está tan lejos como podemos imaginarnos.

La situación podría llegar a ser de récord si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Por lo que tenemos que estar preparados para lo peor en unas jornadas que son claves para el futuro. El tiempo parece que se mueve y lo hace a una velocidad enorme.

Desde el canal de El tiempo también han advertido de una anomalía que afectará determinados puntos del país. Esta primavera está siendo una auténtica montaña rusa que nos traerá unos elementos que son fuera de lo común. Todo el mundo mira al cielo y espera que salga el sol, pero cuidado, porque quizás no sea tan beneficioso como esperamos.

Más allá de este sol que estamos visualizando están unas temperaturas que irán en aumento y pueden llegar a ser especialmente preocupantes dada la altura del año en la que nos encontramos. Llegan cambios que debemos tener en cuenta y los expertos nos advierten.

Estas son las zonas de España más afectadas por esta anomalía

Los termómetros nos trasladarán a lo peor de un verano si tenemos en cuenta lo que está por llegar. Los expertos del canal de El tiempo tienen muy claro lo que nos espera y la forma en la que debemos afrontarlo, no es fácil lo que tenemos por delante en estas próximas horas.

Según su previsión: «El calor se intensifica en España y es que el episodio de calor excepcional que vamos a tener el fin de semana no ha hecho más que empezar. Las temperaturas tocarán techo según el día y la zona pero en la mayor parte del territorio, las máximas podrán superar los 25ºC.Habrá nuevos ascensos dependiendo del día y de la zona. El viernes tendremos un ascenso en la mitad norte y este peninsular, además de Baleares. El sábado volverán a subir las máximas excepto en el noroeste peninsular. El domingo comenzarían a bajar las máximas en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y norte de Castilla y León».

Mario Picazo desde este canal afirma con su previsión que: «Las Islas Canarias será la zona de España que alcance las temperaturas más altas, incluso lo suficiente para activar avisos por máximas de más de 34ºC o 35ºC. Además, la calima será protagonista en las islas al menos hasta el sábado. Detrás de este episodio de calor y calima en Canarias se encuentra una masa de aire africano que arrastrará polvo sahariano hacia el archipiélago».

Las otras zonas afectadas serán: «Sin embargo, no solo Canarias tendrá calor más propio de junio. Los 30ºC podrán alcanzarse este fin de semana en el valle del Ebro, en el sur de Galicia, en la Región de Murcia y aunque no los alcancen, quedarán muy cerca de esos 30ºC en el oeste de Andalucía, sur de Extremadura e incluso de Castilla-La Mancha».

Picazo también advierte de la posible llegada de más calima durante el fin de semana: «La calima seguirá en Canarias aunque irá a menos entre el sábado y el domingo. Sin embargo, el polvo en suspesión podría llegar durante el fin de semana la Península. Podríamos ver cielos turbios y ambiente emborronado por calima en las costas mediterráneas de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares». Por lo que tocará estar preparado para afrontar este cambio de ciclo que puede traernos de repente el verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias