La AEMET anuncia que lo peor viene hoy: fuerte granizo, lluvias torrenciales y vientos nunca vistos
La AEMET ha lanzado su peor aviso, hoy viene lo peor, fuerte granizo, lluvias torrenciales y vientos nunca vistos para esta época del año
La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España
El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
La AEMET ha lanzado su peor aviso, hoy viene lo peor, fuerte granizo, lluvias torrenciales y vientos nunca vistos para esta época del año. Emprendemos el fin del mes de agosto con una situación radicalmente distinta a la que lo empezamos. Con varias olas de calor superadas, el desplome de las temperaturas ha acabado siendo considerable, de hasta 10 grados de repente en algunos puntos de España. Según la AEMET lo peor está a punto de llegar, esto es lo que nos espera en cuestión de horas.
Lo peor viene hoy según la AEMET, granizo, lluvias torrenciales y vientos nunca vistos
El otoño parecerá que ha llegado de golpe en algunos puntos de España que habrán sufrido un considerable desplome de las temperaturas. Se habrá llegado a unas cifras que son impropias para esta época del año. Hemos pasado de temperaturas por encima de lo que sería habitual a todo lo contrario, en cuestión de horas.
Tal como dice la previsión de la AEMET: “La vaguada irá penetrando por el noroeste a lo largo del día de hoy, y durante la tarde los aguaceros se intensificarán en el Pirineo y Prepirineo, Cataluña y en la Comunitat Valenciana.” Este domingo el tiempo irá cambiando, avanzando hacia el otoño, a medida que llegue la vaguada.
Pero no solo la lluvia será un problema, puede llegar con intensidad al norte, pero también están activadas todas las alertas ante la posible llegada de granizo y vientos huracanados. La AEMET ha centrado todas las alertas: “las precipitaciones serán localmente muy intensas o torrenciales en Cataluña, e ir acompañadas de granizo grande y vientos muy intensos. Con el paso de las horas la inestabilidad más acusada se trasladará al mar, acompañando el avance de la vaguada”.
Por lo que además de esta gran inestabilidad que nos golpeará de lleno se producirá un notable descenso de la temperatura que hará que se note la llegada del otoño. Dejaremos atrás las cifras de por encima de los 40º y llegaremos a unos números de 25º en cuestión de horas.
El tiempo cambiará y lo hará bajo los efectos de la borrasca Betty cuyos efectos notaremos de forma indirecta en nuestro país. No nos golpeará de lleno, pero sus efectos serán notables durante estos próximos días. Esto quizá solo sea el principio de lo que está por llegar, nos espera una semana repleta de inestabilidad.
Temas:
- Previsión del tiempo