La AEMET alerta y asombra del tiempo que llegará en septiembre
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para el mes de septiembre
Cambio radical del tiempo: el martes una vaguada desatará fuertes tormentas con granizo en estas zonas de España
Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
La alerta de la AEMET para estos días de septiembre pone los pelos de punta, estamos en plena ola de calor, por lo que saber qué pasará puede incluso ser un pequeño problema. Afrontamos un nuevo cambio que podría alejarnos de lo que sería habitual, sin duda alguna, estamos pendientes de una previsión del tiempo que no es nada fácil de realizar. Los expertos han querido adelantarse en el tiempo y lo han hecho de tal forma que tenemos mucho por delante aún, quedan semanas para un septiembre que se acerca a gran velocidad.
Lo está haciendo a tal velocidad que debemos estar muy pendientes de todo lo que está por llegar, estamos ante una ola de calor que parece que no se va a retirar nunca. Vivimos la parte más intensa de un verano en el que parece que la situación se complica por momentos. Especialmente en estos días en los que las cifras están muy por encima de lo que sería habitual. El país se prepara para afrontar estos días que pueden llegar a ser una realidad en todos los sentidos. Lo que llegará después de las vacaciones, puede ser una sorpresa mayor.
El tiempo que llegará en septiembre, según la AEMET
La AEMET se prepara para unos días en los que tocará prepararse para lo peor. Habrá llegado el momento de darlo todo, de una forma o de otra, tocará estar pendiente de unas cifras que pueden ser las que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Son tiempos de cambios y de mirar al cielo.
Los expertos no dudan en prepararnos para lo peor, especialmente si tenemos en cuenta, todo lo que tenemos por delante y nos está esperando. Los planes de vuelta a la oficina, los buenos propósitos y una larga lista de actuaciones que debemos empezar a preparar. Son muchos planes que dependen en gran medida de lo que tenemos por delante y de cómo poder afrontarlo.
El tiempo en septiembre puede dejarnos más de un momento de reflexión, habrá llegado el momento de ponerlo sobre la mesa y hacer realidad algunos pequeños cambios que van de la mano y que pueden llegar a ser los que marquen estos días. Las posibilidades de que sea un septiembre caluroso y seco, superan a aquellos que esperan encontrar en estos días un poco de consuelo ante unas cifras que son más altas de lo que esperaríamos.
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET
Mientras esperamos un mes de septiembre que sigue estando lejos, afrontamos una serie de cambios que pueden ser complicados. Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante unas cifras que pueden ser especialmente complicadas para todos. Este día es el punto más intenso de una ola de calor que nos acompañará durante varios días.
La previsión del tiempo de la AEMET para estos días no deja lugar a dudas: «En gran parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan nubes bajas matinales, que podrían dar lugar a nieblas, en el Estrecho, Alborán sur, continuando como nieblas costeras, Cantábrico occidental y norte y oeste de Galicia. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en montaña y amplias zonas llanas de las mitades norte y este peninsulares, con posibilidad de tormentas aisladas. En las montañas del norte y sudeste dejarán algunos chubascos y tormentas ocasionales con rachas fuertes asociadas, más probables en la Cantábrica y Pirineos donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve y de evolución en interiores, sin descartar algún chubasco ocasional, así como intervalos de nubes medias en el sur. Posible calima en buena parte del interior peninsular y Canarias, más probable en el sur y Alborán. Aunque las temperaturas máximas todavía aumentarán, y de forma notable y localmente extraordinaria en el Cantábrico, descenderán marcadamente por el oeste comenzando a amortiguar la ola de calor. Aun así, se superarán los 35 grados en buena parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, zonas de la meseta Norte y los archipiélagos, incluso los 40 en depresiones de la vertiente atlántica sur y del nordeste, Cantabria, País Vasco y Navarra. Las mínimas aumentarán en el norte y Andalucía».
Siguiendo con la misma previsión, el viento será también protagonista: «El viento rolará de sudeste a sudoeste en la vertiente atlántica, tenderá de este a oeste en Galicia y Cantábrico, con una pequeña galerna, y de nordeste a sudeste en el área mediterránea oriental, manteniéndose levante intenso en el Estrecho y Alborán y amainando al final. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas».