Campaña en las redes contra ‘El Español’ por inventarse el hallazgo del cuerpo de Julen

Campaña en las redes contra ‘El Español’ por inventarse el hallazgo del cuerpo de Julen
El Español

El diario El Español dirigido por el periodista Pedro J. Ramírez ha sido objeto de una campaña de boicot en las redes sociales tras inventarse el hallazgo del cuerpo de Julen, el niño que desde el domingo permanece desaparecido tras caer a un pozo de prospección en la localidad malagueña de Totalán.

A última hora de la mañana, el digital anunciaba la aparición del cuerpo del niño. “Localizan a Julen en el tapón de arena del pozo a 73 metros de profundidad”, titulaba El Español que, inmediatamente, difundió a través de sus canales sociales la información. Hay que recordar que los equipos de rescate comenzaron entre el martes y el miércoles a excavar un pozo para alcanzar la zona por debajo de ese tapón de arena y material duro que había imposibilitado seguir inspeccionando la cavidad.

A los pocos minutos de su difusión, distintas fuentes, tanto de medios de comunicación como de los propios equipos de salvamento, se apresuraron a desmentir que se hubiera localizado el cuerpo del niño de 2 años. El Español se había lanzado a la piscina.

Campaña en las redes contra ‘El Español’ por inventarse el hallazgo del cuerpo de Julen

A partir de ese momento, los usuarios de redes sociales comenzaron a comentar negativamente la precipitación del diario que, sin contrastar, había publicado una información tan sensible. “Este panfleto espero que tenga los días contados en su línea amarillista/repugnante lanza esta noticia sin medir daños, sin ética profesional, sin contrastar, sin veracidad, y siguen sin borrar el tuit”, fue uno de los indignados comentarios de una usuaria.

Otros usuarios no se podían creer lo que estaba sucediendo. “Cómo puede tener la gente tanta maldad… con el calvario que deben estar pasando estos pobres padres. Es repugnante”, señalaba otra persona. Y así uno tras otro hasta difundir bajo el hashtag #BoicotElEspañol bajo el cual se fueron acumulando quejas y mensajes de todo tipo.

Cuando el diario de Pedro J. fue consciente del error, intentó por todos los medios cambiar la información para acallar las críticas. Con un simple cambio de titular, el diario ubicado en la madrileña Avenida de Burgos zanjaba el tema: “Localizan tejido de Julen en el tapón de arena del pozo donde cayó”.

Últimas noticias