El Gobierno asturiano dice no poder actuar en el caso de la profesora relacionada con un alumno

Profesora
Colegio San Miguel (RRSS).

El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves que la Consejería de Educación no tiene competencia ni atribución alguna para intervenir en el caso de la profesora investigada por una posible relación sexual con un alumno del Colegio San Miguel de Gijón, un colegio privado-concertado donde sus profesores son personal laboral y por lo tanto no se trata de empleados públicos.

«Si algún ilícito hubiere corresponde al fiscal iniciar acciones de parte por oficio o por denuncia pero en ningún caso la consejería tiene potestad para intervenir ante cualquier ilícito posible de la enseñanza privada como es el caso», ha explicado Alonso en los pasillos de la Junta.

El director del colegio San Miguel de Gijón, Miguel Ángel Campos, ha confirmado que desde la Dirección del centro se ha tomado como medida preventiva la decisión de apartar a la profesora.

Alonso ha insistido en que desde la consejería «no pueden entrar nunca entrar en cuestiones disciplinarias porque el reglamento disciplinario es únicamente para funcionarios y empleados públicos y esta profesara está contratada por un titular de centro privado».

Tampoco la Inspección Educativa «puede ni debe intervenir». Así, si bien los alumnos del centro están sujetos al Reglamento de derechos y deberes en este caso lo que sucede es «que presuntamente una profesora del centro ha cometido un presunto ilícito».

Se conoció el día 17

El director del centro explicaba este miércoles que la primera información que tuvieron sobre este asunto fue el pasado día 17, tras lo que activaron el protocolo y vieron la «conveniencia» de que la profesora no estuviera en el centro educativo desde el pasado viernes, ya que podría ser «violento» que ella estuviera mientras se investiga el caso.

Ha dejado claro, que ellos no son los encargados de juzgar el asunto sino los organismos pertinentes, aunque llevan en paralelo una investigación de cara a dilucidar el asunto y adoptar una decisión interna. Ha recalcado, en este sentido, que la Inspección Educativa está «perfectamente al tanto de la situación».

Asimismo, ha indicado que el alumno sigue yendo al centro educativo y no se ha tomado ninguna medida contra él, al considerar que «en absoluto ha cometido ninguna irregularidad», según ha apuntado. «Y lo de la profesora está por ver», ha enfatizado.

Sobre esta, ha señalado que no es nueva en el centro educativo, sino que lleva ya algún tiempo en el colegio. No obstante, no es ni ha sido profesora del alumno en cuestión. Según Campos, pertenecen a etapas educativas diferentes. En este caso, la profesora imparte Primaria y el alumno cursa Secundaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias