La DGT enfurece a los conductores recomendando llevar un «kit» para hacer frente a la nieve

AP-6
(Foto: EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó a los conductores este jueves en un tuit que más tarde borró que lleven en su vehículo un «kit de emergencia» para hacer frente a las nevadas, como ocurrió el pasado fin de semana en la AP-6, donde miles de personas se quedaron atrapadas.

El organismo, que acabó ‘sepultado’ a críticas y mofas tras la ocurrencia, proponía tener a mano en cada viaje hasta 18 objetos, como una pala desmontable, una radio portátil, un silbato, una linterna, barritas energéticas, un teléfono, unos enganches para un remolque o una manta.

La idea llegaba no mucho después del también muy comentado tuit sarcástico del propio director de la DGT, Gregorio Serrano, que pese a estar de vacaciones en plena ‘operación retorno’ y con previsiones meteorológicas alarmantes, se dio el ‘lujo’ de recordar que en Sevilla -donde se encontraba durante la crisis- funcionan el teléfono e internet.

La Fiscalía ha iniciado pesquisas para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. Respecto al «kit», representantes de asociaciones de automovilistas lo han rechazado rotundamente y han pedido a las autoridades competentes que no traten de «desviar la atención» tras las negligencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias