Policía y Agencia Tributaria intervienen 118 kilos de cocaína en un contenedor del Puerto de Algeciras

cocaína
Puerto de Algeciras.

Una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido intervenir 118 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha detallado hoy que la intervención se produjo el 16 de mayo, cuando fueron hallados 100 paquetes de cocaína en un contenedor que había llegado al puerto algecireño.

La mercancía había sido ocultada en tres bolsas mediante el procedimiento de «gancho ciego» o «rip-off», en este caso en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).

Este ‘modus operandi’ es utilizado por organizaciones criminales dedicadas a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

El «gancho ciego» consiste en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo.

La extracción por parte de la organización de narcotraficantes debe ser ejecutada en las horas posteriores a la bajada del contenedor en el interior del recinto portuario.

Policía Nacional y Agencia Tributaria continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias