Así destruiría ‘la madre de todas las bombas’ las grandes ciudades españolas

Así destruiría ‘la madre de todas las bombas’ las grandes ciudades españolas
Madrid. (Foto: Google Maps)

Estados Unidos lanzó el pasado jueves la conocida como ‘madre de todas las bombas’ sobre Afganistán para golpear al Estado Islámico. Se trata del misil GBU-43 (conocido como MOAB), el de mayor potencial destructivo no nuclear al poder cargar hasta 11 toneladas de explosivos. Con ello, Donald Trump se aseguró no equivocar el tiro. De hecho, el Pentágono estima que cayeron en torno a 100 terroristas, entre ellos cuatro cabecillas.

Para hacer más gráfica la capacidad de esta bomba, numerosos internautas han recreado sirviéndose de Google Maps en su mayoría cómo afectaría si cayera sobre grandes ciudades españolas. Por descontado, podría acabar por completo con todas aquellas localidades con un radio inferior a una milla (1,6 kilómetros), que no son pocas.

'madre de todas las bombas'
MOAB, más conocida como ‘la madre de todas las bombas’.

Por ejemplo, si el MOAB cayera en la Puerta del Sol de Madrid, todo el centro quedaría arrasado, alcanzando El Retiro y la Casa de Campo, acabando con enclaves como el Palacio Real o el Congreso de los Diputados. Sobra decir las víctimas que provocaría.

Sin Sagrada Familia, Guggenheim ni Giralda

Si lo hiciera en el centro de Barcelona, El Raval o el barrio gótico desaparecerían, por supuesto la Sagrada Familia o el populoso mercado de la Boquería.

En Bilbao el daño sería mayor al ser una capital más pequeña y concentrar sus principales reclamos, como el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o el nuevo estadio de San Mamés (el Santiago Bernabéu y el Camp Nou se librarían).

Sevilla se quedaría sin catedral (por tanto sin la Giralda), sin Archivo de Indias, Alcázar y La Maestranza quedaría al límite de la onda expansiva del impacto, que llegaría a los márgenes del Guadalquivir.

Valencia salvaría su icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero no barrios como Ciutat Vella o El Botánic.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias