Alarma falsa en Palma al atropellar un joven magrebí a cinco personas

Palma de Mallorca
El personal atiende a los heridos del accidente registrado en el centro de Palma (Foto: Crónica Balear)

Un joven de origen magrebí que conducía un Seat Toledo ha atropellado en la mañana de este sábado a cinco personas en el centro de Palma de Mallorca. El suceso se ha producido en torno a las 10 de la mañana en la Avenida de Alexandre Rosselló junto a una sucursal de La Caixa, en la que ha quedado empotrado el vehículo.

Las cinco personas que han resultado heridas se encontraban esperando en la parada de un autobús. Se trata de cuatro turistas gallegos (dos hombres y dos mujeres mayor de 60 años, que han sufrido diversas contusiones) y un joven mallorquín de 25 años, que se encuentra en estado grave.

La Policía ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor, pero el resultado ha dado negativo. El joven se había sacado el carné de conducir hace tan sólo dos meses. Ha sido detenido, acusado de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial.

Según ha informado el digital Crónica Balear, la Policía ha activado el protocolo especial de seguridad y la Policía Científica está inspeccionando el vehículo para determinar si existen indicios de que no se trata de un simple accidente de tráfico.

Finalmente, los agentes descartan que el siniestro haya sido intencionado. La Policía sospecha que el joven conducía con exceso de velocidad y el vehículo ha patinado sobre la calzada, que estaba manchada de cera procedente de las procesiones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias