Detenida tras pasear por Moscú la cabeza decapitada de una niña al grito de «Alá es grande»

Detenida tras pasear por Moscú la cabeza decapitada de una niña al grito de «Alá es grande»

La imagen es aterradora. Ocurre a las afueras de la estación de metro moscovita de Oktyabrskoe Pole, al noroeste de la ciudad. En uno de los accesos, una mujer vestida de negro porta la cabeza de una niña, que exhibe en alto con total frialdad mientras grita en árabe «Alá es grande». Entre quienes la rodean se escuchan risas, creyendo quizá que se trata de una broma, pero no lo es.

Testigos presenciales han contado al canal Russia Today (RT) que pasó más de una hora desde que se vio a la mujer por los alrededores hasta que finalmente fue detenida. El Ministerio del Interior ha informado de que durante la extinción de un incendio en unos apartamentos cercanos se halló el cadáver decapitado de una menor de unos 4 años.

La primera tesis de los investigadores apunta a que la arrestada asesinó a la niña aprovechando que no estaban sus padres y que posteriormente quemó la casa. En el momento de la captura, la mujer, de 39 años, apunta el medio citado, se identificó como una terrorista que, en apariencia drogada, aseguró haber tratado de activar una bomba.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias