Apple no le dará al FBI acceso a los iPhone: «Se expondría a la gente a una increíble vulnerabilidad»

Apple-FBI
Activistas frente a las sedes de Apple. (Foto: AFP)

El FBI quiere tener una ‘puerta de acceso trasera’ a las tecnologías que llevamos en el bolsillo en su lucha contra el crimen, pero no está encontrando excesiva colaboración por la negativa de las grandes marcas a la injerencia en la vida de sus clientes o la merma en ventas que puede suponer que estos sepan que su terminal deja al descubierto su intimidad.

Tim Cook volvió este miércoles a defender su postura y no está dispuesto a una reconfiguración del iPhone en pro de la batalla contra el terrorismo, como han solicitado las autoridades. Para el jefe de Apple, hacer eso es «malo para Estados Unidos» y con ello «se podría exponer a la gente a una increíble vulnerabilidad».

La controversia viene a raíz del uso que hizo de este móvil Syed Farook, quien junto con su mujer perpetró el ataque en San Bernardino de diciembre, que dejó 14 muertos. La agencia policial presiona a la firma de la manzana argumentando que se está obstaculizando la detección de futuros atentados, pero Cook no cede: «Se crearía un precedente que ofendería a muchos».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias