FAO demanda procesos más sostenibles en agricultura a los países

FAO demanda procesos más sostenibles en agricultura a los países
Un agricultor trabaja en un huerto. (Foto: AFP)

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha urgido este lunes a los países a aplicar su modelo de agricultura sostenible ‘Ahorrar para crecer’, que ha resultado exitoso en las tierras altas de América Latina.

Según la FAO, los estudios en todo el mundo demuestran que el modelo, respetuoso con los diversos ecosistemas, permite producir cereales como maíz, arroz y trigo, que procuran un 42,5% de las calorías y el 37% de las proteínas que consume el ser humano.

«Pueden cultivarse de manera que se respete e incluso se promuevan los ecosistemas naturales», sostiene la entidad con sede en Roma.

«Los compromisos internacionales para erradicar la pobreza y hacer frente al cambio climático requieren un cambio de paradigma hacia una agricultura más sostenible e inclusiva, capaz de obtener mayores rendimientos a largo plazo», advirtió el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

Dos recientes acuerdos internacionales «ponen de relieve la necesidad de innovar los sistemas alimentarios para que sean más inclusivos», explicó Graziano da Silva.

Se trata del acuerdo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que apunta a la erradicación del hambre y a la consolidación de ecosistemas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias