Estados Unidos estudia obligar a Facebook o Twitter a avisar de comportamientos terroristas en sus portales

Twitter
Resultados Twitter

Dos senadores estadounidenses presentaron este martes un proyecto de ley para que las empresas tecnológicas, en especial redes sociales como Facebook y Twitter, estén obligadas a advertir a las fuerzas del orden cuando tengan constancia de eventuales actividades terroristas en sus portales.

Los promotores son la demócrata Dianne Feinstein y el republicano Richard Burr. Instan a que estas compañías denuncien cualquier atisbo de planificación de ataques, reclutamiento o distribución de propaganda, medida ya existente para la pornografía infantil en línea.

Esta ley, aseguran Feinstein y Burr, «no obligaría a vigilar a clientes» ni «criminaliza la libertad de expresión». Para ellos, «estamos en una era nueva en la que grupos como el Estado Islámico (ISIS) utilizan estos canales» para facilitar sus fechorías.

Recuerdan además que Tashfeen Malik, quien junto a su esposo protagonizó la matanza de San Bernardino, declaró su lealtad al jefe del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en su muro de Facebook. La cuenta fue eliminada por violar los reglamentos, pero no se dio cuenta a las autoridades del incidente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias