¿Cuál es la serie más cara de la pequeña pantalla?

Serie más cara
Juego de Tronos es una de las producciones televisivas más costosas de la televisión.

A lo largo de las últimas décadas, la televisión ha conseguido ponerse a la altura de su principal competidor dentro de la industria del entretenimiento. El cine siempre ha sido una especie de mentor o hermano mayor para todos aquellos productos que finalmente encontraban su hueco en la pequeña pantalla. Ese puesto por el que cualquier ficción seriada luchaba sin descanso. Por suerte para el espectador, hoy en día las tornas han cambiado, situando ambos medios en el mismo punto de la balanza.

Serie
The Get Down ocupa el tercer puesto de la clasificación gracias a su primera y única temporada.

Series del calibre de Twin Peaks, Expediente X, Perdidos, Breaking Bad o Los Soprano impulsaron la calidad y el prestigio de unas tramas que ya no tenían nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. De hecho, hoy en día son muchas las figuras del séptimo arte que han optado por cambiar de formato y labrarse una carrera dentro de este terreno en auge. Algo que hace unos años era una barrera infranqueable y un auténtico estigma para el actor que experimentaba el cambio.

Ahora, protagonizar una serie de televisión aporta una mayor notoriedad y alcance al intérprete en cuestión. Recordemos sino la brillante actuación de Susan Sarandon y Jessica Lange en Feud, de Ryan Murphy, el inolvidable papel Maggie Smith en Downton Abbey o los muchos premios de los que ya disfruta Kevin Spacey por su trabajo en House of Cards.

Serie
Woody Allen y Amazon tiraron la casa por la ventana con su primera colaboración juntos.

Sin embargo, no todo se reduce a los componentes del reparto, sino también al dinero que las productoras invierten en este tipo de productos. Hace unos días, se desveló el presupuesto con el que contarán los responsables de Juego de Tronos para la octava y última temporada de la ficción: un total de 15 millones por episodio. Una verdadera locura si tenemos en cuenta las cifras que la serie de HBO gastaba en sus primeras entregas, con 6 millones por capítulo. Gracias a este presupuesto, Juego de Tronos lidera la lista de las producciones más caras de la televisión actual, donde le acompañan algunos de los títulos más célebres y aclamados del último año. ¿Adivinas quién completa el podio?

¿Cuál es la serie más cara del momento?

Serie
The Crown comparte el cuarto puesto de la lista con otra grande de la televisión: Westworld.

  1. Juego de Tronos: 15 millones de dólares por episodio
  2. Crisis in Six Scenes: 13,5 millones de dólares por episodio
  3. The Get Down: 11 millones de dólares por episodio
  4. The Crown: 10 millones de dólares por episodio
  5. Westworld: 10 millones de dólares por episodio
  6. American Gods: 8 millones de dólares por episodio
  7. Jack Ryan: 8 millones de dólares por episodio
  8. Stranger Things: 8 millones de dólares por episodio
  9. American Crime Story: 6 millones de dólares por episodio
  10. Por trece razones: 5 millones de dólares por episodio
  11. The Tick: 5 millones de dólares por episodio
  12. Timeless: 4,5 millones de dólares por episodio
  13. Legion: 4 millones de dólares por episodio
  14. Insecure: 3,5 millones de dólares por episodio

Lo último en Series

Últimas noticias