Downton Abbey y otras series que inspiraron su propia película

Películas
Todavía se desconoce si el reparto original participará en la película.

Hace unas semanas, saltó a los medios la noticia del supuesto regreso de Gossip Girl en formato cinematográfico. Un rumor que los fans de la serie acogieron con gran entusiasmo. El mismo sentimiento que han experimentado los seguidores de la producción británica Downton Abbey. Julian Fellowes, creador de la ficción de época, ha confirmado recientemente su intención de desarrollar una película que continúe la historia narrada en televisión. Este increíble proyecto se encuentra en marcha desde hace algún tiempo, aunque todavía se desconoce si el elenco protagonista participará también en la cinta. El objetivo marcado por la productora sitúa el comienzo del rodaje a principios de 2018. ¿Estará a la altura de la multipremiada obra original?

Película.
Downton Abbey no es la única serie que cuenta con su propia adaptación al cine.

Gossip Girl y Downton Abbey no son las únicas series que han inspirado su propia adaptación en la gran pantalla. El vínculo que este tipo de productos genera con el espectador es mucho más fuerte que el de cualquier película. Una conexión que se debe principalmente al tiempo que ambos comparten, muy superior al de cualquier film. En la mayoría de ocasiones, estos no superan la popularidad de sus antecesoras, echando por tierra la concepción que muchos tienen del material en el que están basados. A continuación, repasamos los remakes más populares de esta lucrativa industria.

Los vigilantes de la playa

Película.
¿Quién puede olvidar su mítica cabecera?

La serie de los 90 ha sido la última en presenciar su expansión a la gran pantalla. Como muchos recordarán, Los vigilantes de la playa seguía a un grupo de apuestos y fornidos socorristas que protegían las playas del condado de Los Ángeles. Secuestros, terremotos, asesinos en serie, bombas nucleares, motos acuáticas a toda velocidad y demasiados cuerpos musculados. Su banda sonora es mítica y el reparto estuvo formado por actores de dudosa habilidad. La película, protagonizada por Zac Efron y Dwayne Johnson, se encuentra actualmente en cartelera y parece que seguirá la misma estela que su predecesora.

Los ángeles de Charlie

Película.
La serie fue todo un hito de la ficción de los 70.

Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu sustituyeron a las míticas Kate Jackson, Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Mientras que la serie se convirtió desde su estreno en todo un fenómeno mediático, la película no pasó de ser un simple blockbuster con el que entretener las tardes de domingo. Ambos productos narran las aventuras de tres agentes que trabajaban bajo las órdenes del misterioso Charlie Townsend. Este hito de la cultura pop se mantuvo en pantalla durante cinco temporadas, sumando además las muchas reposiciones que años después se han emitido.

Sexo en Nueva York

Película.
La película tuvo una gran acogida entre los más fervientes seguidores.

Carrie y sus amigas estrenaron en 2008 la primera de las películas basadas en su historia. Esta nos mostraba la vida de las protagonistas después del final de la serie de HBO, ocupando los primeros puestos de la taquilla mundial. Para los seguidores, el film fue el mejor reencuentro posible con sus personajes favoritos, pues consiguió transmitir la misma esencia que el producto original. Sin embargo, dos años después, el proyecto se desmoronó con una segunda entrega, que recibió críticas muy negativas por parte de la audiencia. Y es que a veces, la avaricia rompe el saco.

Los Simpson: La película

Película.
La adaptación al cine de Los Simpson mantuvo el mismo espíritu que la serie de televisión.

La familia Simpson también traspasó la pequeña pantalla en 2007. La idea se mantuvo en la cabeza de sus creadores desde el inicio de la serie, como una alternativa para dar mayor profundidad a los personajes y representar tramas más complejas. Siguiendo el espíritu crítico de la ficción de Matt Groening, la película parodió dos de los temas más polémicos de la actualidad: la religión y el medio ambiente. A pesar de las altas expectativas, la cinta recibió una gran acogida. Algunos incluso la definieron como un capítulo más de la serie, pero con mayor duración.

La familia Adams

Película.
Muchos no conocen el verdadero origen de la película de los 90.

Aunque muchos no lo recuerden, esta familia tétrica y estrafalaria tiene su origen en una ficción de la década de los 60, basada a su vez en las caricaturas publicadas en el New Yorker por el artista Charles Addams. Antes del salto a la gran pantalla, Gomez, Morticia y el resto de la prole vieron sus personajes convertidos en dibujos animados, gracias a los famosos estudios Hanna Barbera. No fue hasta 1991 cuando la familia Adams se convirtió en todo un clásico del cine familiar de los 90.

Corrupción en Miami

Película.
Los protagonistas marcaron tendencia en el estilo de la época.

La serie creada por Michael Mann en 1984 es todo un mito dentro del género de acción. Esta se caracterizó por una estética muy marcada, propia de la cultura de los 80, que consiguió diferenciarla del resto de la competencia. Además de la música, las armas y los coches de alta gama, Miami Vice será recordada por los modelitos que sus protagonistas lucían en cada episodio. Como olvidar esos pantalones claros, con chaqueta italiana y mocasines sin calcetines, un estilo que marcó tendencia en los hombres de la época. Siguiendo la misma línea, Mann decidió producir también una película sobre los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs. Colin Farrell y Jamie Foxx fueron los encargados de darles vida.

El equipo A

Película.
Bradley Cooper y Liam Neeson protagonizaron su desastrosa adaptación.

Como narraba la famosa cabecera, la serie seguía a cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense, que tras ser detenidos por un delito que nunca cometieron, crearon un comando como soldados de fortuna. Hannibal, Murdock, Faceman y Mr. T formaron uno de los repartos más recordados de los 70. Sus reposiciones en televisión consiguieron que las generaciones venideras siguieran admirando sus muchas proezas. Un éxito que, lamentablemente, no obtuvo la misma acogida en el cine. La película, protagonizada por Liam Neeson y Bradley Cooper, fue un auténtico desastre en taquilla. Demasiados efectos especiales y una pésima construcción de los personajes.

Lo último en Series

Últimas noticias