Gillian Anderson abandonará Expediente X tras la temporada 11

La actriz Gillian Anderson ha confirmado la noticia durante la Comic Con de Nueva York

Gillian Anderson
Expediente X comenzó su extensa andadura en el año 1993.

Durante la celebración de la última edición de la Comic Con de Nueva York, Expediente X ha presentado al público la úndecima temporada de su extenso recorrido, que verá la luz en FOX a mediados de 2018. En el panel dedicado a la serie de ciencia ficción, la protagonista de la misma, Gillian Anderson, confesó no estar dispuesta a continuar con el papel que le dio la fama. Según ha informado el medio Screenrant en exclusiva, la actriz se enfrentará a partir de ahora a la última tanda de episodios como la agente del FBI Dana Scully. «Creo que este es el final para mí», confirmó Anderson durante su intervención en la entrevista.

Expediente X
¿Podrá sobrevivir Expediente X a la marcha de su protagonista?

Esta inesperada revelación ha pillado por sorpresa a la gran horda de seguidores que todavía mantiene Expediente X, y que esperan con entusiasmo el estreno de esta nueva entrega. La misma que ahora acapara el doble de expectativas tras la salida de Anderson como cabeza del reparto principal. Esta también ha querido aprovechar la ocasión para dejar claro su propósito al participar en la undécima temporada de la ficción. «Sentía que no se había terminado. No sentía que habíamos dado todo lo que los fans esperaban de nosotros la última vez», asegura la actriz, en referencia a las muchas críticas que vapulearon la última entrega emitida hasta la fecha.

Tras interpretar al personaje durante más de una década, Gillian Anderson reconoce que ni siquiera está segura de si echará de menos a la inolvidable Dana Scully. «Tendrás que preguntármelo dentro de unos años, cuando haya cerrado la puerta de manera definitiva. Siempre ha existido esa idea de ‘tal vez una más’ rondando en mi cabeza, pero cuando esa experiencia ya sea cosa del pasado, llámame y pregúntame eso otra vez», añade la actriz estadounidense.

Expediente X seguirá su camino sin Scully

Expediente X
La pareja protagonista deberá enfrentarse a la investigación más importante de sus vidas.

La marcha de Gillian Anderson ha puesto sobre la mesa las esperanzas de futuro que ahora sobrevuelan la ficción. ¿Seguirá Expediente X su camino sin la agente Dana Scully? Al parecer, su ausencia no tendría porque afectar en absoluto al provenir de la misma. O al menos eso ha dado a entender Chris Carter, creador y productor ejecutivo.

Según informa el medio Deadline, los responsables de la serie todavía cuentan con multitud de historias de gran potencial. «Creo que la serie tiene todavía mucha vida. Así que no puedo responder de forma categórica si habrá otra temporada, pero te puedo decir que quedan muchas historias por contar», explicó Carter en una entrevista el pasado mes de octubre. Por el momento, los fans más acérrimos de la ficción pueden disfrutar del primer avance de la úndecima temporada. Un vídeo promocional al más puro estilo Expediente X.

Un trailer mucho más oscuro y retorcido

Con el objetivo de compensar la decepción que los últimos seis episodios produjeron en el ánimo de los espectadores, los responsables de este clásico de la televisión han querido mostrar todas sus cartas en el primer trailer oficial de la nueva entrega de Expediente X. A lo largo de los diez capítulos que componen esta flamante andadura, Mulder y Scully deberán investigar la relación que existe entre su hijo William y el destino de la humanidad.

La nueva entrega busca compensar a la audiencia tras la décima temporada.

Todo ello combinado con los elementos paranormales que siempre han caracterizado al argumento. Este avance introductorio muestra una esfera mucho más oscura y tortuosa que la de su antecesora, además de la participación de algunas figuras ya conocidas de la obra original. Como es el caso de los pistoleros solitarios o el fumador, interpretado por William B. Davis. Lamentablemente, aquellos que esperen un final cerrado para esta temporada deberán rechazar por completo esa opción. Pues, tal y como ha revelado el propio Chris Carter, la úndecima acabará también con un sorprendente cliffhanger. Dejando así una puerta abierta a otra futura entrega de la ficción.

Lo último en Series

Últimas noticias