El director de ‘La La Land’ prepara una serie musical para Netflix

La La Land
Sin duda, la gran acogida de su anterior obra facilitará las cosas al nuevo proyecto de Damien Chazelle.

Netflix une sus fuerzas con uno de los cineastas más prometedores del séptimo arte: Damien Chazelle, creador de éxitos de taquilla como ‘Whiplash’, ‘Calle Cloverfield 10’ o la que muchos consideran la película del año, ‘La ciudad de las estrellas. La La Land’. Ambos equipos preparan desde hace algunas semanas un proyecto en común que lleva por título The Eddy, una serie musical con tintes dramáticos ambientada en la ciudad de París. Esto supondría la incursión del director en el ámbito televisivo, un hecho que sin duda aumenta las expectativas ya marcadas sobre el producto.

La música como protagonista

Netflix
Damien Chazelle es el director más joven de la historia en ganar un Oscar en su categoría.

Al igual que ocurrió en sus trabajos anteriores, la música actuará como un personaje más en la historia. The Eddy transportará al espectador hasta un club de la capital francesa. El dueño del local, así como sus clientes habituales o la banda residente, deberán enfrentarse al caos y el desorden de la ciudad que les rodea. Para aportar mayor realismo al relato, la serie se rodará en el país vecino y contará con diálogos en inglés, francés y árabe. Dando como resultado una obra multicultural para todos los públicos. «Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado de estar haciendo equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia, y emocionado que hemos encontrado un hogar para ella en Netflix», dijo Chazelle en una reciente entrevista.

Netflix
The Eddy seguirá la estela de sus antecesoras, con el jazz como género protagonista.

Por su parte, Erik Barmack no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar su entusiasmo ante la feliz noticia. «De la intensa y compleja relación entre un batería de jazz y su instructor en ‘Whiplash’, a su deslumbrante dúo de Los Ángeles en ‘La La Land’, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante», aseguró Barmack durante la última edición del Festival de Venecia. «No podríamos estar más contentos de filmar The Eddy en Francia y traer esta serie audaz, global y multilingüe a nuestros miembros alrededor del mundo», añadió Barmack.

Una banda sonora de altura

Netflix
‘Whiplash’ fue la obra que dio a conocer el talento y la sensibilidad de Chazelle tras las cámaras.

La plataforma ya ha confirmado la participación de Chazelle en los dos primeros episodios, aunque todavía no se descarta que su colaboración se extienda a algunas entregas más. El cineasta será también productor ejecutivo de la ficción junto a Alan Poul. La banda sonora de esta primera temporada será responsabilidad del ganador de seis Premios Grammy, Glen Ballard. Mientras que Jack Thorne, galardonado con cinco Premios BAFTA, se encargará del guión. A día de hoy, se desconoce por completo el reparto protagonista y la fecha de estreno oficial.

Lo último en Series

Últimas noticias