Nueva adaptación televisiva de Orgullo y Prejuicio en marcha

ITV es la cadena responsable del proyecto

Orgullo y prejuicio
La obra de Jane Austen cuenta ya con multitud de versiones.

Victoria y Poldark son dos de las series británicas del momento. Un exclusivo y exitoso grupo que tendrá muy pronto un nuevo integrante. Los responsables de ambas producciones preparan ya la nueva adaptación televisiva del clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. La cadena ITV se encuentra detrás del proyecto, que ha recibido un gran rechazo por parte de los seriéfilos más empedernidos. Esta actitud se debe, en gran parte, a la escasa originalidad del contenido. El mismo que ya cuenta en cartera con multitud de remakes y versiones, tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Los seguidores más acérrimos de la autora critican el tratamiento que durante todos estos años ha recibido la obra original, explotada hasta la saciedad. ¿Qué ha ocurrido con la creatividad que antes caracterizaba a la industria?

Una historia conocida por todos

Orgullo y Prejuicio
Jane Austen es la autora de está célebre comedia romántica.

En redes sociales, los usuarios se muestran confusos ante los motivos de esta nueva adaptación. Pues la historia narrada por Austen, hace ya más de doscientos años, es de sobra conocida por todos. La cadena ITV ha presentado la serie como una reinterpretación de la novela, algo que añade todavía más incertidumbre y escepticismo. Para aquellos rezagados que no conozcan el argumento, Orgullo y Prejuicio narra las vivencias de Elizabeth Bennet, una joven adelantada a su tiempo. Con la llegada del rico y apuesto Señor Darcy, tanto ella como su familia se verán envueltos en una espiral de hipocresía, malentendidos y distancia social.

Esta situación, con la que Austen pretende enjuiciar la sociedad del momento, da como resultado un vínculo afectivo entre la pareja protagonista. Que deberá superar los obstáculos correspondientes a la diferencia de clases que existe entre ellos. Orgullo y Prejuicio siempre será una de las obras más influyentes de la literatura inglesa y la primera comedia romántica del género novelesco. Un éxito sin precedentes que todavía motiva el aprovechamiento indiscriminado de la creación.

Más oscura que sus antecesoras

Orgullo y prejuicio
Jennifer Ehle y Colin Firth protagonizaron la versión televisiva más popular hasta la fecha.

Mammoth Screen será la productora encargada de sacar adelante el proyecto, que según han confirmado mostrará “los puntos más oscuros” de la historia. Una responsabilidad que ha recaído sobre la aclamada dramaturga Nina Raine. “Orgullo y Prejuicio en realidad es un libro para adultos, mucho más de lo que las varias personas piensan. Esperemos que se haga justicia a la inteligencia oscura de Austen, brillante sí, pero brillante como el granito”, ha asegurado Raine durante una entrevista para Radio Times. Por su parte, Damien Timmer, director gerente de Mammoth Screen, defiende la necesidad de esta generación de contar con su propia adaptación. En pleno siglo XXI, la audiencia quiere alimentarse de dramas complejos y serializados. Por eso es totalmente viable reevaluar los grandes clásicos, asegura.

Como era de esperar, todavía se desconoce la fecha de inicio del rodaje o el reparto principal que encabezará el argumento. Sin embargo, la cadena espera que pueda incorporarse a la parrilla a principios de 2020. Una cita que no ha sido escogida al azar, pues coincide con el 25 aniversario de la serie protagonizada en 1995 por Jennifer Ehle y Colin Firth, pareja encargada de dar vida a Elizabeth Bennet y el arrogante Sr. Darcy.

Y ya van cinco

Orgullo y prejuicio
Los zombies también han atacado en el cine a Elizabeth y sus hermanas.

Solo en televisión, Orgullo y Prejuicio ha tenido cinco adaptaciones distintas. La mayoría de ellas bajo el yugo de la cadena británica BBC. Sin embargo, la obra de Jane Austen también ha visto la luz sobre las tablas, dentro del género musical de Broadway, a través de una webserie en Internet y, por supuesto, en pantalla grande. En 2005, Keira Knightley adoptó el papel de Elizabeth en la cinta dirigida por Joe Wright. Dando como resultado la versión más conocida de todas, gracias a su difusión mundial. La película consiguió incluso cinco nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo Mejor Actriz y Banda Sonora.

Lo último en Series

Últimas noticias