Libros recomendados para los seriéfilos empedernidos

Libros
Rory Gilmore siempre ha sido una ávida lectora.

Ante la llegada inminente de las próximas vacaciones, es importante que vayamos seleccionando nuestro medio de entretenimiento para los momentos de mayor calma y tranquilidad. Los libros y las series siempre son un recurso viable y de lo más ameno. Podemos sacar partido a ambos hobbies por separado, pero ¿no sería ideal encontrar la manera de combinar los dos campos?

Actualmente, la ficción televisiva recurre a la literatura para ampliar su universo, creando un material mucho más extenso y formativo que aquel que vemos en la pequeña pantalla. Diccionarios, guías, enciclopedias, comics, remakes, revivals… No existe nada que el papel no pueda abarcar con total plenitud. Para ayudaros en vuestra búsqueda, os mostramos a continuación algunos de los libros más vendidos y populares entre los seriéfilos. Escoge la opción que más vaya contigo y a disfrutar por partida doble.

Saga Castle

Libros
El protagonista de la serie es un escritor de novelas policíacas.

Esta saga de títulos continúa la historia y los personajes de la obra de ficción creada por Richard Castle en la serie de televisión del mismo nombre. Es una forma única y original de introducirse en la mente del escritor más divertido y ocurrente de la pequeña pantalla. En la primera entrega, la intrépida detective Nikki Heat y su pareja, el famoso periodista Jameson Rook, verán en riesgo su relación. Como consecuencia de un caso de asesinato que están investigando, en el que el cuerpo sin vida de un inmigrante ilegal cae misteriosamente del cielo.

‘Teleshakespeare’

El escritor Jorge Carrión analiza el fenómeno de culto que se ha desarrollado en la televisión durante la primera década del siglo XXI. Miles de espectadores de todo el mundo potencian desde entonces una visión mucho más intensa y compleja del relato audiovisual. Series como Los Soprano, The Wire, Mad Men, A dos metros bajo tierra o Deadwood son el ejemplo perfecto de ello. Teleshakespeare se propone crear una guía de las producciones más destacadas de la televisión actual. Y a la vez articular una reflexión general sobre la evolución de este nuevo modelo de entretenimiento.

‘La historia secreta de Twin Peaks’

Libros.
Twin Peaks todavía guardas innumerables secretos.

Mark Frost, productor del material original, se adentra una vez más en los misterios de la pequeña localidad de Twin Peaks. Millones de fans en todo el planeta siguieron la investigación abanderada por el agente del FBI Dale Cooper, resolviendo de manera insólita el asesinato de la joven Laura Palmer. Con esta nueva obra en papel, Frost busca desentrañar la historia oculta que hay detrás de los sucesos ocurridos en la serie de televisión que le llevó a la fama.

‘Historia de las series’

Estamos ante el libro perfecto para conocer la verdadera historia de las series de televisión. Desde sus orígenes hasta la revolución tecnológica que atravesamos en nuestros días. Toni de la Torre, autor de otra obra de igual importancia como es ‘La vida según Sheldon’, ofrece al lector un recorrido ameno y riguroso por la ficción seriada de nuestro país. Uno de esos libros sin precedentes.

‘Cómo conocí a vuestra madre. El manual del juego’

Libros.
Una de las muchas ocurrencias de Barney Stinson consiguió traspasar la pantalla.

Con este sencillo manual, los seguidores de la famosa sitcom podrán aprender los trucos más curiosos y divertidos para ligar. ¿Recuerdas el famoso Hombre desnudo? ¿Y sabes realmente cómo hacer un Ted Mosby? Barney Stinson pasará a la historia como el personaje más ocurrente de Cómo conocí a vuestra madre. Una personalidad que aparece representada en dicha publicación. Se trata del recuerdo perfecto de una serie que consiguió marcar a toda una generación.

‘Hombre fuera de serie’

A finales de los 90, el panorama televisivo sufrió una transformación sin precedentes. Las series ya no centraban su contenido en lugares comunes, personajes arquetípicos, tramas cerradas o finales felices. El sexo, la violencia y la muerte hicieron por fin acto de presencia, en producciones como Breaking Bad, Los Soprano o The Wire. Todas ellas son protagonizadas por personajes tan complejos como sus propios creadores. Este libro narra la epopeya de lo que hoy conocemos como la tercera edad de oro de la televisión.

‘Los Simpson y la filosofía’

Libros.
Lisa Simpson incitó a muchos de los seguidores de la serie a mostrar interés por la lectura.

Este libro no es solo un manual obligatorio para todo amante de la ficción de Matt Groening, sino que también te ayuda a reflexionar sobre el inmenso artefacto cultural en el que se ha convertido la serie. Además, ofrece un enfoque nunca antes visto: Los Simpson como introducción a la obra de pensadores de la talla de Kant, Sartre o Aristóteles. Dos ámbitos a simple vista opuestos que han encontrado un punto de entendimiento mutuo y de lo más directo.

‘Sexo, mujeres y series de televisión’

A través de la visión de doce escritoras e intelectuales, el lector podrá analizar el rol de la mujer en la ficción televisiva. Así como otros aspectos de gran relevancia: la representación del sexo, la familia, el amor, los conflictos personales… Este repaso no solo se centra en series de inminente actualidad. Desde Médico de Familia y Sexo en Nueva York, hasta llegar a Orange is the New Black. Una revisión por todas aquellas escenas que quedaron grabadas en la retina de la espectadora contemporánea.

‘Aquellas maravillosas series’

Libros.
Las series clásicas siguen ocupando un hueco importante en nuestro corazón.

Alberto Rey, importante crítico televisivo de nuestro país, rememora todas aquellas series que marcaron nuestra infancia y posterior adolescencia. Hablamos de éxitos como Verano Azul, Padres Forzosos, Farmacia de Guardia, Expediente X, Sensación de Vivir o Al salir de clase. Gracias a la honestidad y el sentido del humor que caracterizan a Alberto Rey, este manual se ha convertido en la obra perfecta para disfrutar de la televisión desde un punto de vista totalmente diferente.

Lo último en Series

Últimas noticias