Las peores madres de las series de televisión

Peores madres series
Peores madres de la televisión

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre, una de las fechas más especiales del año, un día para dedicárselo en exclusiva a la mujer que más se preocupa de vuestras vidas. Pese a que la televisión ha presentado a infinidad de madres que merecen una estatua por su paciencia, valentía, trabajo duro y dedicación a sus hijos, hay otras madres que han pasado a la historia de la televisión por carecer de todas las virtudes mencionadas anteriormente. Si queréis comprobar quiénes son las peores madres jamás vistas en la televisión, será mejor que continuéis leyendo tras el salto.

Cersei Lannister (Juego de Tronos)

Peores madres de la televisión: Cersei Lannister
Cersei Lannister (Lena Headey) en Juego de Tronos.

Tras los hechos acontecidos en la sexta temporada, al fin vemos la verdadera cara de Cersei, la de una mujer que asume rápidamente la muerte (ojo, posible spoiler) del último de sus hijos en favor de sentarse en el Trono de Hierro para gobernar.

Gemma Teller (Hijos de la anarquía)

Peores madres de la televisión: Gemma Teller
Gemma Teller (Katey Sagal) en Hijos de la anarquía.

Jamás habíamos visto a una mujer capaz de mentir tanto a su hijo. En esta serie, Gemma Teller se lleva la palma tras asumir la responsabilidad en la muerte de dos de los familiares de Jax Teller, siendo la asesina directa de uno de ellos y la indirecta en el otro caso (por su infidelidad y traición contra su primer marido).

Nancy Botwin (Weeds)

Peores madres de la televisión: Nancy Botwin
Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) en Weeds.

La protagonista de Weeds demostró ser un personaje muy similar al de Walter White en Breaking Bad. El egoísmo de Botwin y su ansia de aventuras e incremento de adrenalina acabaron sobreponiéndose a su amor por sus hijos. Esta madre se dejó llevar por la venta de drogas y el entorno peligroso que lo caracteriza.

Evelyn Harper (Dos hombres y medio)

Peores madres de la televisión: Evelyn Harper
Evelyn Harper (Holland Taylor) en Dos hombres y medio.

Es una mala madre, de eso no cabe duda, pero también hay que decir en su favor que aguantar a dos hijos como son Alan y Charlie Harper no es tarea fácil. La ineptitud del primero y el narcisismo del segundo solo pueden ser contrarrestados por una madre tan extravagante como «pasota».

Lettie Mae Thornton (True Blood)

Peores madres de la televisión: Lettie Mae Thornton
Lettie Mae Thornton (Adina Porter) en True Blood.

La pobre de Tara Thornton tuvo que soportar ella sola el mal trago de cuidar a una madre que cuando no estaba borracha estaba insultando a su única hija por no llevar una vida ejemplar (aunque ella no estaba precisamente en posición para hablar). Tras superar su alcoholismo, Lettie Mae se convirtió en una mujer todavía más insoportable por culpa de su fanatismo religioso.

Carrie Mathison (Homeland)

Peores madres de la televisión: Carrie Mathison
Carrie Mathison (Claire Danes) en Homeland.

Carrie es una mujer que vive por y para su trabajo. Si este hecho era sabido por todos, ahora se confirma por culpa de los escasos cuidados que dedica a su hija nacida de la aventura que mantuvo con Brody. Quizá el problema resida en eso mismo, en que su hija le vincula a un pasado del que no está demasiado orgullosa.

Peggy Bundy (Matrimonio con hijos)

Peores madres de la televisión: Peggy Bundy
Peggy Bundy (Katey Sagal) en Matrimonio con hijos.

Katey Sagal repite en este reportaje con otro de sus más famosos personajes en televisión. Hablamos de Peggy Bundy, la madre de la serie Matrimonio con hijos. Peggy es una mujer que solo se preocupa por su estética y porque su marido le de el dinero necesario para cubrir sus caprichos. ¿Sus hijos? No son problema suyo.

Carrie Hopewell (Banshee)

Peores madres de la televisión: Carrie Hopewell
Carrie Hopewell (Ivana Milicevic) en Banshee.

Carrie tenía un problema parecido al de Nancy en Weeds. Este personaje se debía a su pasado, el de una ladrona capaz de tumbar en combate a cualquier rival. Era toda una adicta a la adrenalina y a pesar del amor que profesaba a sus hijos, no podía evadir su faceta criminal, un entorno que hacía peligrar constantemente a sus dos descendientes.

Beverly Hofstadter (The Big Bang Theory)

Peores madres de la televisión: Beverly Hofstadter
Beverly Hofstadter (Christine Baranski) en The Big Bang Theory.

Beverly puede ser considerada como una doctora de prestigio en el ámbito de la psicología, pero como madre no vale nada de nada. Leonard tuvo que crecer desde bien pequeño con el vacío que dejó en su corazón la inexistencia de amor maternal por parte de Beverly.

Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)

Peores madres de la televisión: Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en Juego de Tronos.

Daenerys se trata de una mujer que alardea de ser llamada «Madre de dragones», pero que realmente no podría tratar peor a sus criaturas aladas. ¿Por qué la señalamos de esta forma? Por haber encadenado a sus dragones e incluso perdió a uno de ellos. No puede existir un Targaryen que se merezca menos tener el control de tres poderosos dragones.

Lo último en Series

Últimas noticias