Te contamos todo lo relacionado con la nueva ficción de Freeform

Primer tráiler y nuevos datos sobre «Capa y Puñal», la nueva serie de Marvel

Capa y Puñal
Primer tráiler y nuevos datos sobre Capa y Puñal, la nueva serie de Marvel

Marvel, esa fábrica de genios que parece no tener fin. La imaginación es un recurso incansable en esta empresa de cómics y esto es algo que está traspasando la lectura. «Iron Fist», «Daredevil», «Luke Cage»… las grandes firmas audiovisuales están adaptando sus contenidos al más puro estilo cómic, una estrategia que está dando sus frutos porque la lista sigue aumentando día a día. En este caso hablamos de «Capa y Puñal» la nueva ficción de Freeform (antiguo ABC Family) que ha presentado oficialmente el primer trailer de su andadura «seriéfila».

Como hemos podido ver en el vídeo, la adaptación de este cómic surgido en los años ochenta y basado en una historia de dos mutantes tiene mucho que demostrar. Una producción que, a pesar de estrenarse en 2018, ha querido poner la miel en los a labios a los amantes de esta temática. Los mutantes se enmarcan como un genero que parece no tener fin y con «Capa y Puñal» tendremos una buena dosis de ello.

La serie juvenil de Marvel

Capa y Puñal
Momento en el que los protagonistas se encuentran.

Desde Freeform han querido coger la base del cómic creado por Bill Mantlo y Ed Hannigan para convertirlo en una serie dirigida al público joven. Una producción en la que se produce un romance entre dos mutantes adolescentes que experimentan nuevas formas de utilizar sus poderes al mismo tiempo que se enamoran. El objetivo de todo esto es hacerse con la audiencia juvenil al mismo tiempo que irrumpen las partes en la que la acción es la protagonista. Es decir, una obra que puede definirse como un auténtico «superomance».

Una trama que no implica un guión casposo y desfasado, ni mucho menos. Ya que desde «Capa y puñal» aseguran adentrar al telespectador en el universo Marvel más puro y alabado por la crítica. Una historia en la que Tandy Bowen y Tyrone Johnson sufren una evolución digna de ver, ya que el control de los poderes y la indagación del mutante en los mismos es una de las partes que más gusta en los ojos del espectador.

¿Qué sabemos sobre Capa y Puñal?

Capa y Puñal
Una de las escenas de la serie.

Aunque por el momento se conocen muchos datos sobre los personajes principales, ya podemos hacernos una idea de lo que «Capa y Puñal» van a ofrecernos en la pequeña pantalla.

En primer lugar, Tandy (Olivia Holt) es una chica de criada en el seno de familia adinerada que se aleja de su antigua vida debido a numerosos desastres. Una adolescente que tiene el poder de emitir puñales de luz a través de unas manos que irradian una claridad fuera de lo común. Mientras tanto, Tyrone (Aubrey Joseph) tiene un poder completamente opuesto al de su compañera: es capaz de sumir a cualquier persona bajo la oscuridad más absoluta. Un hombre sin miedo curtido en mil batallas que parece no temer a nada que se le ponga por delante.

Como podemos ver, ambos personajes son completamente opuestos, incluso en el color de su piel, una diferenciación que genera aún mayores expectativas. Tyrone (Capa) y Tandy (Puñal) conforman un peculiar dúo que se encuentra de forma casual, un acercamiento que cambiará sus vidas por completo y les sumergirá en una espiral de problemas relacionados con el crimen de Nueva York que tendrán que ir resolviendo poco a poco. Y no hay mejor forma para acabar con estas situaciones que la utilización de los poderes naturales, al menos para Marvel.

Un reparto de lujo

Capa y Puñal
Escena del cómic original.

Entre los actores más relevantes podemos destacar a Miles Mussenden (Stranger Things) J.D. Evermore (Dallas Buyers Club y 12 años de esclavitud), James Saito (La vida de Pi) y Gloria Reuben (Lincoln). Un elenco que veremos como va integrándose en una ficción que promete. De momento, nada se sabe sobre quienes son los buenos y los malos de una adaptación con la que Freeform a puesto toda la carne en el asador.

Tendremos que esperar hasta invierno de 2018 para poder degustar las bondades de «Capa y Espada», una serie juvenil que quiere hacer frente a ese amplio abanico de producciones basadas en cómic Marvel que tan bien están utilizando desde Netflix. De momento, los fans del cómic tendrán que conformar se con el videojuego en el que aparece esta extraña pareja de superhéroes: Marvel Puzzle Quest. Quien sabe, quizás dentro de año y medio la nueva serie de Freeform se haya consolidado como un auténtico fenómeno a nivel mundial.

Lo último en Series

Últimas noticias