Las críticas de Legion en Rotten Tomatoes son casi perfectas

Las críticas de Legion en Rotten Tomatoes son casi perfectas
legion-serie-marvel

Seguimos con los superhéroes y las adaptaciones de Marvel. En esta ocasión nos vamos a Legion, la próxima serie del canal FX que se estrena el próximo 23 de febrero en FOX España. Aunque nosotros todavía tenemos que esperar unos días, la serie desarrollada por Noah Hawley ya se ha estrenado, y las críticas de Legion en el portal Rotten Tomatoes son muy positivas. Apuntad la serie, pues ya tenemos entretenimiento para las próximas semanas.

Legion cuenta la historia de David Haller, hijo del fundador de la Patrulla X, Charles Xavier. Desde su adolescencia, David se ha enfrentado a una serie de trastornos mentales. Diagnosticado con esquizofrenia, este joven mutante además tiene un historial clínico bastante largo, y ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Sin embargo, no será hasta después de un extraño encuentro con un paciente que David se plantee que las voces que oye y las visiones que tiene podrían ser reales.

Esto no quiere decir que la serie vaya a seguir los acontecimientos que hemos visto en las películas. Gracias a una entrevista con HitFix, el creador de la serie Noah Hawley ha confirmado que la serie no contará con ningún personaje icónico de los X-Men como Lobezno o el Profesor X.

“Sí, no va a estar ningún personaje icónico de la franquicia de las películas. Creo que van a otro nivel porque estos personajes vienen con reglas. Es difícil. No quieres estar esposado cuando estás tratando de explorar algo. El poder de hacer algo impredecible es una cosa muy importante para preservar.”

El primer capítulo se ha estrenado durante esta madrugada en FX, canal que produce la ficción. En nuestro país, como ya os he comentado antes, será FOX España la encargada de emitirlo en versión dual, tanto para aquellos que prefiera la versión original como los que quieran la doblada.

La primera temporada cuenta con ocho capítulos, según podemos ver en IMDB. Dan Stevens, quien ya estuvo en Downton Abbey, es el responsable del papel principal. Junto a él están la ganadora de tres premios Emmy Jean Smart (Chicas con clase), Mackenzie Gray (Legends of Tomorrow) y Scott Lawrence (Fear the Walking Dead), entre otros.

Rotten Tomatoes exalta la calidad de Legion, la nueva serie de FOX

Entre las primeras críticas de Rotten Tomatoes podemos leer la de Verne Gay, del Newsday, quien habla de Legion como una producción «creada de manera preciosa, a veces incoherente, a menudo desafiante y muy exigente», recalcando que los primeros capítulos no dejan claro si merecerá la pena todos los problemas.

Por otro lado, Roberto Bianco, del USA Today, aclara que si eres amante de otras series de superhéroes, te sorprenderás al ver Legion. Y así un buen puñado de críticas que colocan la producción a bastante buen nivel. Tanto que durante las primeras horas ha tenido una puntuación perfecta, aunque ahora a bajado al 94 %.

Las series de superhéroes están a la orden del día, y son unas cuantas las que nos esperan para este año. Por el momento tenemos la continuación de la tercera temporada de The Flash, la quinta temporada de Arrow, la segunda temporada de Supergirl, la tercera temporada de Gotham y la segunda temporada de Legends of Tomorrow.

Pero este año, además de Legion, se estrenarán en Netflix Iron Fist y The Punisher. Sobre la primera ya hemos podido ver un avance bastante largo donde nos dejan ver los poderes del personaje. Iron Fist trata sobre el multimillonario Danny Rand (Finn Jones), quien regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, The Punisher solo nos ha dejado un par de imágenes de su rodaje, teniendo que esperar todavía para ver el primer tráiler. Iron Fist se unirá a Daredevil. Jessica Jones y Luke Cage para dar pie a The Defenders, el grupo de superhéroes que combatirán juntos por la ciudad de Nueva York. Contará con ocho capítulos en un crossover que promete mucho.

Por último, la reciente Powerless es del universo DC. Aquí nos vamos a Charm City para descubrir el interior del área de desarrollo de seguridad en Wayne Enterprises, la empresa de Bruce Wayne (Batman).

 

 

 

Lo último en Series

Últimas noticias