OkSalud
Piedras

Las propiedades más sorprendentes de las piedras de alumbre

Entre sus usos lo conocemos como desodorante corporal.

Quienes suelen prestar atención a las últimas novedades dentro del mundo de la cosmética puede que hayan escuchado hablar de ella. Lo mismo con el universo del afeitado. Sin embargo, habrá muchos que no tengan idea sobre las propiedades de las piedras de alumbre ni sus aplicaciones.

A partir de ello es que queremos centrarnos en el alumbre de potasio o alumbre potásico, un mineral que, como su nombre indica, está compuesto tanto por potasio como por aluminio y que, al utilizarse en determinadas industrias, posee algunos muy interesantes beneficios.

Ahora bien, se habla de las piedras de alumbre porque éste es el formato más habitual de comercialización del alumbre, también conocido como barritas, lápices o cerillas cortasangre.

Todos esos pequeños aplicadores se explican porque el alumbre es soluble, de manera que hay que humedecer con agua la punta de la barrita, el lápiz o la cerilla -o bien un extremo de la piedra-, aprovechando sus varios beneficios, algo que podemos hacer en casa por nosotros mismos.

Tras la aplicación sobre la zona deseada, se le permite que actúe durante al menos un par de minutos, o más si lo consideramos necesario, para curar o cicatrizar la piel.

Los beneficios que nos aportan las piedras de alumbre

Esto nos lleva directamente a repasar algunos de los beneficios del alumbre y sus piedras:

Por último, vale la pena destacar que la piedra de alumbre no tiene contraindicaciones y sus restos no permanecen en la piel, sino que se van desechando poco a poco, ya sea por acción del sudor, o conforme nos vamos duchando y enjuagando, quitándonos de encima esos pequeños residuos.