Verruga

Tratamiento de verrugas en las axilas

Entre los tipos de verrugas que pueden resultar más molestos, están las que surgen bajo los brazos. ¿Cómo es el tratamiento de verrugas en las axilas? Toma nota.

Verrugas en las axilas
¿Cómo tratar las verrugas en las axilas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llega la temporada de verano, y por lo tanto de revisar nuestra piel para controlar la aparición de verrugas. Las verrugas son crecimientos de la piel provocados por un virus llamado papiloma humano. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y en personas de todas las edades. La mayoría de las veces desaparecen solas, pero a veces hace falta un tratamiento.   Las verrugas en las axilas a veces son lesiones que se confunden con verrugas. ¿Es tu caso? Entonces lo que sigue es para ti.

Tipos de verrugas en las axilas

Los tipos de verrugas y causas por las que aparecen en las axilas pueden ser:

  • Molusco (Moluscum contagiosum). Es una lesión o tumor benigno que a veces se confunde con una verruga común, pero no es causada por el virus de papiloma humano sino que es otro tipo de infección. Afecta a los párpados, cara, axilas y tronco.  Son pequeños y su cantidad puede aumentar con la edad.
  • Fibromas o acrocordones. Tampoco son verrugas sino crecimientos celulares debido a cambios de peso o como antecedente de ciertas enfermedades. Aparecen en el cuello y axilas. Pueden ser antecedente de diabetes.
  • Verrugas pedunculadas. Son literalmente verrugas colgantes. Pueden identificarse con otros nombres como tetinas o marcas cutáneas. Casi cuatro de cada 10 personas tienen una o más de estas verrugas, pueden ser hereditarias.
  • Verrugas filiformes. Tienen aspecto alargado y delgado y son del mismo color que la piel. Se trata de verdaderas verrugas. Se localizan en el cuello, párpados y axilas y tienen un desarrollo rápido.

¿Conllevan riesgo estas verrugas?

En general este tipo de verrugas y lesiones son benignas y no es necesario ningún tratamiento.  Sin embargo, puede aparecer la necesidad de quitarlas por distintas razones como:

  • La lesión o verruga está hiperpigmentada y es demasiado visible.
  • Interfiere con la ropa o accesorios.
  • Es molesta o desagradable.
  • Por su ubicación dificulta la depilación, o se irrita y sangra.

Tratamiento de verrugas en las axilas

La indicación del tratamiento debe provenir de una consulta médica. Aunque este tipo de verrugas son fácilmente identificables, solamente el especialista podrá decidir si se trata de una verruga u otro problema. Además, las verrugas en las mujeres obligan a realizar otros estudios ginecológicos.Verrugas en las axilas

Es necesario tener mucho cuidado con los remedios caseros y los productos que se venden en las farmacias sin necesidad de receta.

Los tratamientos más habituales son:

  • Cauterización.
  • La verruga se trata con nitrógeno líquido, congelándola para poder quitar los tejidos. Deja cicatrices.
  • Cirugía. Puede requerir anestesia local. Es un procedimiento rápido y no deja huellas.
  • Electrocoagulación, láser y otros métodos físicos.
  • Líquidos, parches o tópicos.

No hay un tratamiento específico para verrugas en las axilas. Solo tu médico puede decidir cuál es el más conveniente. ¡Consúltalo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias